Generales | Gestión | Puerto | San Nicolás

Puerto de San Nicolás. Se activó el protocolo por precaución

Tres miembros del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás aislados preventivamente, luego de mantener contacto con un caso que dio positivo a Covid-19

En el puerto de San Nicolás, se activó el protocolo para casos sospechosos de coronavirus Covid-19.

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás informa que debido al contacto que mantuvieron tres de sus miembros con el gerente de operaciones de la empresa portuaria PAMSA, residente en Rosario y recientemente diagnosticado con COVID 19, se activó el protocolo sanitario correspondiente.

Los integrantes del Consorcio local, se encuentran aislados en sus domicilios a la espera de realizarse el hisopado indicado por las autoridades sanitarias.

Es importante destacar que el contacto entre el gerente de la empresa y los miembros del Consorcio se produjo respetando, aseguran, el distanciamiento social y las normas de higiene necesarias.

El protocolo se activó ni bien se conoció el resultado positivo del gerente de operaciones de la empresa portuaria PAMSA, que por cuestiones laborales estuvo en el Puerto de San Nicolás. En su visita, mantuvo reuniones con integrantes de la empresa y del Consorcio de Gestión, quienes ya fueron contactados por la autoridad sanitaria local y aislados. En ese sentido, la empresa tomó la decisión de cerrarla de manera preventiva, hasta tanto se conozcan los resultados de los hisopados de los contactos estrechos.

Objetivo del Protocolo: Implementar las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19, reduciendo las complicaciones y posible mortalidad debidas al mismo y procurando además limitar la propagación de este nuevo virus, en el territorio provincial y nacional. La definición de caso, contacto y medidas a seguir propuestas en este protocolo están basadas en las Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, que se encuentran en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga del virus.

la Organización Mundial de la Salud continúa la investigación sobre el nuevo patógeno y el espectro de manifestaciones que pueda causar, la fuente de infección, el modo de transmisión, el periodo de incubación, la gravedad de la enfermedad y las medidas específicas de control.

Dejá tu comentario