Salud | Gobierno de la provincia de Buenos Aires | San Nicolás |

El Ministro de salud repuso las camas en el hospital San Felipe

Rápida respuesta del Dr Gollan

Días pasados, por orden del intendente Manuel Passaglia, se produjo el retiro de camas del hospital San Felipe mediante una nota a la ex directora ejecutiva Graciela Olocco, para ser enviadas a un dispensario municipal y fueron reemplazadas por camillas vencidas y en mal estado.

image.png
image.png

En ese momento y al tanto de ésta situación el Ministro Gollán rápidamente dispuso que las camas fuera repuestas y el envío se hizo realidad en la tarde de ayer, 4 de febrero de 2020.

image.png

Las camas que reemplazó Manuel Passaglia, estaban en un estado lamentable, priorizando el dispensario zona norte mal llamado hospital, cuando la definición de hospital le queda grande a una unidad sanitaria o sala de primeros auxilios como es el Caps (centro de atención primaria de la salud) zona norte de la ciudad.

Lo cierto es que un Ministerio que responde rápidamente para recuperar el servicio de un hospital tan importante en su totalidad, es un ministerio que conoce cuál es su prioridad teniendo en cuenta en principio el vaciamiento de la atención primaria de la salud en San Nicolás, la falta de insumos, y el intento de desmantelar el hospital de agudos San Felipe de parte del intendente Manuel Passaglia (Cambiemos) cumpliendo estrictas órdenes de su papá, el ex intendente.

El hospital San Felipe cumple una función vital en el norte bonaerense, sin embargo se había convertido más en un bunker político manejado por Ismael Passaglia, y lejos de cumplir su gran labor ante urgencias, centralizaba toda la atención de la ciudad, colapsando la atención. Cuando se afirma que se vació el sentido de la atención primaria de la salud en la ciudad es debido a que muchos dispensarios fueron cerrados, la atención de salud negada en los barrios y una falta de políticas públicas de salud que se hizo muy evidente en ésta gestión que intenta erigirse en dueña de la ciudad, a expensas de la salud como prioridad.

Gracias Dr Gollan, gracias gobierno de la provincia de Buenos Aires

Dejá tu comentario