Opinión | Gobierno de la provincia de Buenos Aires | Manuel Passaglia |

Lluvia de cautelares en San Nicolás por el aumento en las tasas. Enterate cuánto paga el presidente del HCD

Indignación

Los concejales Passaglistas de Cambiemos aprobaron el aumento de tasas el 22 de diciembre de 2019.

image.png

De esta manera, publicaban algunos medios locales también Passaglistas, que en el 2020, algunos vecinos iban a tener que afrontar una suba del 100% en las tasas; otros del 60% y apenas el 20 por ciento de los nicoleños no sufriría un golpe a su bolsillo. Este 20% alcanzó a algunos concejales de Cambiemos que cobran más de un sueldo, vale aclarar.

Lo que no saben los vecinos, es que en la ordenanza además se aprobó otro aumento del 9% por cada trimestre del año. Lo que no saben los vecinos, es que en la ordenanza además se aprobó otro aumento del 9% por cada trimestre del año.

Opinión: Leyendo el artículo referido al aumento desmedido de los impuesto municipales les planteo mi caso. El mes de Diciembre pague ABL $1190.47 y OS $ 742.50 . Hoy tengo que pagar ABL $ 5117.48 y OS $ 1182.50. Como pueden apreciar el aumento es 330% y 60% respectivamente.

Única vivienda construida a puro sacrificio . Nunca en mi vida deje de pagar un impuesto pero este aumento es confiscatorio. Fui al municipio y simplemente me dijeron que como la casa esta valuada por la provincia en un monto alto el impuesto sale de ahí. Esta claro que en contra de mi convicción voy a tener que dejar de pagar los impuesto municipales.

Debido a éste comentario que recibimos en la redacción del diario, preguntamos y nos hicieron saber que están en preparación en varios estudios nicoleños, hacer juicio por el tema del aumento de tasas que como bien explica nuestro lector han sido y son desmedidos teniendo en cuenta que no iban a aumentar los servicios y los impuestos por 180 días.

A la mayoría de los vecinos,según nos cuentan, le llegaron aumentos con el tope del 150% (1.500 aproximadamente) y a algunos pasaron de 10.000 por mes hasta $20.000. Y no hablamos de casas en barrios cerrados.

Otra de las quejas es que la respuesta municipal ante el reclamo de los vecinos es que la culpa es del actual gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los empleados tienen la orden de decir que los impuestos subieron por el revalúo fiscal que hizo el nuevo gobernador; algo engañoso y falaz, si se tiene en cuenta que éstos aumentos se dieron antes de la votación de la ley que no quería Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y que ahora a prepo se la hace pagar Cambiemos de San Nicolás a los vecinos.

Pero ésto no es lo más grave. Lo más grave es que todos los nicoleños van a tener que pagar los aumentos, no así el presidente del HCD de San Nicolás, Sergio Ponce, que por su importante casa en el barrio cerrado Costa Juncal donde vive, abonó tan solo en concepto de ABL 430$. ¿Qué dirá el resto de los vecinos del barrio Cerrado que también averiguamos y les llegó un aumento considerable y bien diferente a los que abonó éste señor.

Manuel Passaglia premió al concejal Ponce y el aumento no le llegó; sin embargo no sería el único beneficiado; esta falta de actualización o no aumento en las tasas también la habría alcanzado a la directora de Gobierno Agustina Gruffat y tampoco sería la única, por haber aprobado el aumento de las tasas y servicios municipales.

Mientras los vecinos pagan y algunos no saben cómo van a pagar, los concejales de Cambiemos no pagan el aumento

image.png

No es menos cierto que una sola medida precautelar y/o cautelar, siente un precedente que pueda generar que muchos de los damnificados presenten recursos similares.

Dejá tu comentario