Generales | Gobierno Nacional | Pymes | Cuarentena

Cuarentena. Nuevas medidas para monotributistas y autónomos

El Gobierno lanzará un auxilio para aliviar a trabajadores de las categorías C y D y a las pymes, que quedaron fuera del IFE, durante la cuarentena.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el Gobierno Nacional anunciará en los próximos días medidas para "auxiliar" a trabajadoras y trabajadores autónomos y monotributistas de las categorías C y D, que quedaron fuera del Ingreso Familiar de Emergencia durante la cuarentena extendida.

"Comenzamos con los monotributistas de clase A y B, que han entrado dentro del Ingreso Familiar de Emergencia. Vamos a estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos", dijo el funcionario en charla con LN+ y confirmó que "ya hay créditos por 43 mil millones de pesos desembolsados para las pymes".

“Estamos generando los mecanismos adecuados para que a principios de mayo haya recursos concretos en las cuentas de los trabajadores de la Argentina y sostengamos de esa manera el trabajo y la producción del país”, aseveró el ministro.

“No es lo mismo pensar un programa de asistencia del Estado para una cuarentena de 15 días que para un escenario como el que afrontamos ahora con todo el mes de abril con muy baja actividad. Por eso, primero dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las PYMES para el pago de los salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril”, destacó.

"Estamos preocupados por algunos sectores de la clase media, estamos viendo cómo ayudarlos, fundamentalmente los monotributistas de las categorías C y D", afirmó el Presidente Alberto Fernández cuando anunció en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social.

¿Cuáles podrías ser estas nuevas medidas?

Podría ser un cobro similar al del IFE, según contó Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de la ANSES, y lo que tiene que ver con el comercio electrónico, "porque va a permitir ampliar sensiblemente la capacidad para el comercio. Es un sector que está afectado", detalló Kulfas.

Además, el Ministro aseguró: "Apuntamos normalizar la actividad económica de manera gradual y paulatina sin que atente contra el objetivo principal de la cuarentena".

Dejá tu comentario