Política | gobierno | Derechos | Trabajadores

Derechos. Regularizan a trabajadores estatales bonaerenses

Kicillof expresó: "Aún en emergencia y pandemia, reconocemos derechos y revalorizamos al sector público".

Derechos y sector público. El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud, que pasarán a formar parte de la planta permanente, según se informó durante un acto que encabeza el gobernador Axel Kicillof en La Plata. En el anuncio estuvo también el jefe de gabinete, Carlos Bianco; la ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec y su par de salud, Daniel Gollán.

"Hoy es un día muy feliz porque estamos, tal como nos comprometimos, estamos reconociendo derechos laborales que estaban negados” dijo el gobernador", aseguró el gobernador.

Agregó el funcionario que “nos tocó asumir el gobierno de una provincia quebrada, inmensamente endeudada. Sobre esa situación apareció la pandemia, que es algo que ha afectado a los trabajadores de todo el planeta. Tenemos un tejido productivo que está atravesando esta crisis con dificultades, con incertidumbre, con el sector privado en un estado de detención”.

Sin embargo, “en medio de esta época, estamos dando algunas certezas, que es nuestro compromiso con el empleo público estatal (…) Estas medidas son producto de 6 meses de estudio y un esfuerzo del Estado para cumplir con lo que nos comprometimos. Este anuncio involucra a 15.000 trabajadores, entre ellos los becarios que eran trabajadores de la provincia y más de 1.900 de ellos tienen más de 5 años de antigüedad”.

Por su parte, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, aseguró dijo "estamos para hacer anuncios sobre el empleo público, reclamos que los trabajadores que estaban pendientes y que se habían generado en la gestión anterior. El primer punto es el pase a planta del último tramo de la gestión anterior, son 638 agentes”.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, señaló que con este paso “estamos reafirmando la firme determinación del gobierno provincial de terminar con las contrataciones precarias en el Estado”.

Por último, el ministro Daniel Gollan dijo que esto, para Salud, “representa la concreción de algo que tenía décadas de espera por parte de los trabajadores. Teníamos casi 2 mil becarios que hace años están en indefinición y hoy están pasando a plantas permanentes. Esto restituye derechos de los trabajadores pero sobre esa base estaremos redefiniendo el modelo hospitalario prestacional que queremos para la Provincia”.

Pase a planta en la Provincia: para ATE, es “el resultado de años de lucha en las calles”

Foto: Diagonales

Dejá tu comentario