Generales | gobierno | Transporte | Transporte público

El tire y afloje por el paro de transporte local

Concejales oficialistas, el representante de la empresa y su amigo gremialista, no solucionan el conflicto del transporte monopólico de la ciudad

El servicio de Transporte público es esencial en una ciudad que como afirman las autoridades locales no tiene casos de coronavirus. Sin embargo, el transporte público de pasajeros de la ciudad, está de paro. El gobierno municipal mira para otro lado, no da respuestas a los vecinos y usuarios que cada día deben llegar a sus lugares de trabajo, y la empresa monopólica siempre obtiene lo que a su antojo desea, yendo en contra del servicio que presta como única empresa, valiéndose de no abonar salarios, como siempre, y con la ayuda del gremio que siempre acompaña a Vercelli Hnos.

No es una novedad el accionar de la empresa y luego de tantos días sin servicio, el concejo deliberante reunió a las partes.

Ahora solicitan que intervenga el gobierno nacional porque la debilidad política del intendente y la oscura sociedad que mantienen con los dueños de la empresa Vercelli, tiran la pelota del conflicto a la cancha nacional por los subsidios.

El Concejo Deliberante -que siempre avala los aumentos y los caprichos de la empresa y el gremio de UTA- convocó a las partes para elevar un pedido a los Ministerios de Trabajo y de Servicios de la Nación para que den solución al conflicto. Es decir que a nivel local y de forma tardía, nadie expresa su preocupación por los miles de usuarios del transporte público de pasajeros.

La empresa que había sacado un crédito para abonar salarios, dio marcha atrás y ahora quieren que el gobierno nacional los ayude, avalado por el gobierno municipal. Nadie esta dispuesto a solucionar el problema a los vecinos.

Necesitamos que vuelva a funcionar el servicio público de transporte de pasajeros, comentó el concejal Sergio Ponce como si el problema fuera la falta de pago a los choferes y no la falta de servicio. Sin embargo el municipio no tiene intención de resolver el conflicto.

No es verdad que el motivo que antepone la empresa sea que no está recibiendo los subsidios correspondientes provenientes de Nación y Provincia lo que, sumado a la falta de ingresos por el pago de boletos, llevó a que no se paguen a término los sueldos de los trabajadores. Por el contrario es su acostumbrado accionar para obtener mayores beneficios económicos a expensas del servicio que se comprometió a brindar.

Mentira a lo Vercelli una vez más y silencio del ejecutivo municipal que no defiende las necesidades de los vecinos del partido. La misma empresa brinda servicios en otras localidades, pero el paro del servicio, la empresa lo realiza en San Nicolás donde siempre termina obteniendo lo que exige, valiéndose de quitarle el servicio a los nicoleños.

San Nicolás con la gestión de Juntos por el Cambio siempre y llamativamente termina, por desobediencia o antojo, beneficiando a la empresa de transporte público, en contra de los usuarios, de la provincia y de la Nación.

Dejá tu comentario