Culturales |

"Gritos del Yaguarón" en la localidad de Pinto

Los gritos siguen sonando

El largometraje nicoleño “Gritos del Yaguarón” sigue dando satisfacciones, con presentaciones fuera de la ciudad, después de haber sido presentado en escenarios y escuelas locales. En esta oportunidad, forma parte de la grilla de la Feria del Libro de la localidad de Pinto, en la provincia de Buenos Aires.

La proyección está prevista para hoy domingo 17 de noviembre a las 22.30 h en Almirante Brown 448 en el marco de la 1º Feria del Libro Independiente y otras yerbas de la localidad de General Pinto.

“Gritos del Yaguarón” es una realización audiovisual local, dirigida por Marcelo Echaniz y efectuada por “Un Ojo Rojo” producciones. El largometraje está compuesto por piezas independientes donde la voz de los artistas nicoleños cobra relevancia. Poesías del pago chico en la voz de actores, escritores y payadores locales, acompañados por bailarines, pintores y dibujantes, en un marco de locaciones arroyeñas.

Este emprendimiento se enmarca en un proyecto cultural y turístico de tinte localista que profundiza el “pensar lo que somos”, resaltando la importancia del arte en la generación de un sentir colectivo.

Nacida de la idea original de Marcelo “Colo” Pascale, quien además es el productor general de la película, cuenta con la participación de Mailén Echaniz en cámaras y fotografía, María Virginia Bertetti en producción periodística, maquillaje y asistencia de producción de Andrea Bogado, diseño gráfico de Fernando Mattevi y la actuación de más de cien artistas nicoleños en una veintena de locaciones del partido de San Nicolás

Dejá tu comentario