Judiciales | Guardería | Familia | Municipalidad

¿La Guardería Náutica de San Nicolas envuelta en un ilícito?

Municipalidad de San Nicolás. Licitaciones dirigidas, oferentes únicos y falta de control existirían en torno a "La Guardería" y otras familias"

Guardería Náutica de la ciudad de San Nicolás y las Familias. En San Nicolas se ha tornado casi una obligación propiciar al periodismo independiente, y lo cierto es que se debe investigar cómo un grupo de personas que manejan el patrimonio y las decisiones de esta localidad, valiéndose de su poder y de un conglomerado societario, han obtenido beneficios ilegales y a la vez, han conseguido que esos beneficios queden ocultos tras una maraña de sociedades con aires de legalidad.

Licitaciones dirigidas, oferentes únicos, falta de control y corrupción de por medio. En este caso, hablamos de cómo se concesionó la Guardería Náutica, la cesión del negocio y la falta de presencia de contralor municipal.

Todo empezó cuando la empresa RIBO SA, de una Familiamuy conocida de San Nicolas, fue meritoria de la concesión de la guardería náutica allá por el 2014. Por aquellos días, utilizaron esa empresa para hacernos creer que una familia de trayectoria se había quedado con un negocio genuino. Pero esto no empezó ni termino así… Una vez obtenida la concesión, la empresa Ribo cedió el negocio a otra empresa que fue creada con posterioridad y que los titulares tendrían lazos de parentesco con el intendente Passaglia.

image.png

El intendente aportó lo suyo… ya que la Municipalidad nunca aprobó la cesión de la explotación comercial que hiciere, en la realidad, la firma Ribo S.A. a favor de El Yaguarón S.A. "Sobre la CONCESIÓN DE GUARDERÍA NÁUTICA, CALETA MUNICIPAL, INSTALACIONES EX PUERTO DE CABOTAJE Y OTROS SERVICIOS conforme Ordenanza N° 8595/2014".

En conjunto utilizaron artilugios básicos para perjudicar al municipio maximizando el negocio náutico, y la mayor irregularidad estuvo en la obra de entubamiento del Zanjón Doña Melchora que debía correr por cuenta del concesionario pero que terminó ejecutando la municipalidad. Como si ésto no alcanzara, podemos mencionar que están infringiendo otras normativas locales, por cuanto la guardería náutica que funciona, objeto de la concesión, no cuenta con la respectiva habilitación comercial ni municipal para funcionar; del mismo modo y ademas, sin la correspondiente habilitación que hace el destacamento de bomberos, entre otras cuestiones. Todo esto no habiendo recibido nunca una inspección, apercibimiento, multa, clausura, etc., a "la Familia" ni a "las empresas", objeto de ésta investigación, por parte de esta Municipalidad.

Vale decir que tenemos las pruebas, las acciones y la posible comisión de un delito que impacta en una sociedad que comienza a darse cuenta que “algunos apellidos” coinciden con el mismo tipo de corrupción que roza por éstos días a la familia Passaglia y que los vínculos prometen desencadenar otro escándalo asociado al lavado de activos, el enriquecimiento ilícito y a las bendiciones que se sortean entre los mismos para delinquir.

LA VERDAD INVESTIGA, por eso AMPLIAREMOS

Dejá tu comentario