Política |

¿Habemus Candidato por la unidad en San Nicolás?

Así lo confirmó el referente provincial del Movimiento Evita -amigo de Ismael Passaglia- que se contactó con nuestro medio y nos afirmó, hoy comenzada la noche que la unidad se logró finalmente en San Nicolás.

Atrás quedaron las diferencias que supieron enfrentar a peronistas, massistas y kirchneristas. Hoy, la consigna “es con todos” puso punto final a las discusiones por el poder. Con un importante aporte de La Cámpora, un manto de unidad cubrió el encuentro realizado este frío miércoles en sede del club Sportivo de nuestra ciudad.

En horas de la mañana se concentraron gran parte de las agrupaciones que componen el arco político nicoleño para sellar y anunciar la tan anhelada unidad con una rimbombante foto. Al frente del evento estuvo el recientemente incorporado Dip. Lisandro Bonelli, quien “sería” el pre-candidato a Intendente por el espacio que apenas dio sus primeros pasos.

También estuvieron presentes Gabriel Maurino, quien acompañaría a Bonelli encabezando la lista de concejales, y Paola Enrico, acreedora de otro puesto de privilegio, ocupando el segundo lugar.

Aunque aseguraban todos que una interna ampliaba el frente, algo que a nivel nacional ya demostró no dar resultados de triunfo, todo lo contrario, entendieron que el enemigo es Passaglia y que de ir a una PASO, ésta modalidad le garantizaba un triunfo definitivo a Manuel Passaglia.

Todos los gremios del frente sindical, apoyan ésta unidad, y fueron los que más acción y protagonismo tuvieron a la hora de acercar posiciones de cara a una unidad sin mezquindades, afirman desde provincia.

Por su parte, y según dichos del referente del Movimiento Evita, la actual Senadora Cecilia Comerio declinaría su candidatura para disputar el sillón de la Municipalidad, con el propósito de acceder a una banca nacional y estaría en el segundo lugar de la lista nacional para alcanzar su objetivo.

En el mismo sentido nos aseguró que la actual referente de la CTA San Nicolás-Ramallo, “Bibi” Giglio, no pasó desapercibida. En aras de mantener la unidad hoy lograda, Giglio encabezaría la lista de consejeros escolares.

Aunque nadie confirmó ésta versión, el máximo referente del Movimiento Evita festejó el acuerdo logrado, aunque los otros sectores fueron más reservados. Por otra parte, el ex jefe de prensa del Dip. Bonelli, el periodista Laureano Ingoglia, hoy asesor de Cambiemos y Manuel Passaglia, prefirió no referirse al hecho, dejando que el silencio y la incertidumbre ocupe los espacios vacíos.

No debemos olvidar al Dr. Daniel Castaño, más conocido como “Cachi”, quien tiempo atrás anunciara su indeclinable pre-candidatura a Intendente, dejó en claro su posición de competir en las PASO y manifestó no ser parte de “ese amontonamiento”, para presentar una opción más allá de La Cámpora y el massismo. Los nicoleños debemos tener opciones para elegir a nuestros gobernantes y que nadie nos imponga los candidatos.

Este pacto de unidad promete no ser la última palabra del capítulo de una temporada que promete mantener en vilo a sus seguidores.

Lejos quedaron entonces, de confirmarse los dichos del referente provincial, aquellas dudas que en un comienzo vaticinaban que quién dividía para que no hubiera unidad era el mismo Ismael Passaglia y algunos gremios, pero con ésta decisión inteligente de parte de todos los que quieren una ciudad sin Cambiemos, se convierte en una bocanada de esperanza San Nicolás y todos sabremos quién es quién en la ciudad.

¿Será verdad?

Dejá tu comentario