Info Foto |

Hay otro campo que la está pasando mal

Este “otro campo” que produce alimentos para millones de familias, no exporta ni especula con el dólar.

Estas familias agrícolas que viven en el campo donde producen, hablan de una crisis terminal, sin precedentes en la argentina.

En un contexto de recesión (donde el dólar aumentó más del 50% en menos de tres meses, subieron las tarifas, el combustible y la renta de la tierra) el gobierno de Cambiemos (Macri y Vidal) les quita la única herramienta de política pública que quedaba para el sector: el Monotributo Social Agropecuario.

“En La Rural se expresa el supuesto modelo exitoso, de gran producción y exportación que el gobierno tanto apoya pero que no produce alimentos para el pueblo argentino y está destruyendo los últimos bosques nativos, la calidad de los suelos e impulsando desalojos de familias campesinas e indígenas”, denunció la UTT -Unión de Trabajadores de la Tierra- en un comunicado.

A partir del 2009, unos 50.000 agricultores pudieron tramitar el monotributo social e incluir a sus familias en la cobertura de salud que alcanzó a cien mil beneficiarios. El 29 de junio, el gobierno de Macri eliminó completamente el beneficio.

Foto: verdurazo en las narices de la sociedad rural

Dejá tu comentario