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La Hidrovía Paraguay-Paraná y sin novedades en el puerto local

La Hidrovía. Un punto central para la reconstrucción de la economía y la construcción de un proceso geopolítico

Hidrovía y un puerto olvidado por la provincia de Buenos Aires. Mientras San Nicolas aguarda impaciente que el gobierno de Axel Kicillof designe finalmente a las nuevas autoridades en el puerto, como punto estratégico para la región, la santafecina Ángeles Sacnun afirma: "Nuestro gobierno ha retomado la mirada de la hidrovía como un proceso geopolítico central para la reconstrucción de la economía en la República Argentina".

Lo señaló la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, al exponer en la sesión de la Cámara alta sobre el Acuerdo entre la Argentina y el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, que establece que la sede se situará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La hidrovía es un corredor natural que tiene unos 3400 kilómetros, abarcando una extensión muy importante, con un fuerte impacto desde lo económico y la biodiversidad, constituyendo una de las mayores reservas hídricas para el mundo. Es además, desde el punto de vista continental, el segundo después del Amazónico y por ello ésta vía de comunicación debe ser mirada en términos geopolíticos” destacó la senadora.

Aseguró también que “nos sorprendió gratamente cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en oportunidad de asistir a la asunción del gobernador Omar Perotti, anunció que la hidrovía pasaría a manos de las provincias y celebramos que se haya constituido esa Administradora Federal de la Hidrovía, una sociedad del Estado con el 49 por ciento de las 7 provincias argentinas involucradas y con el 51 por ciento del Estado Nacional, permitiendo pensar en clave de desarrollo el nuevo federalismo anclado a las economías regionales.

“En este Consejo consultivo plural, donde forman parte el sector privado, con representación de los estados provinciales y del Estado nacional, también tienen representación los trabajadores y trabajadoras, el movimiento obrero organizado y todos los sectores vinculados a la hidrovía que deben ser escuchados”, sostuvo la legisladora santafesina.

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