Salud | Hospital San Felipe | terapia intensiva | Covid

Hospital San Felipe. Paciente fue extubado con éxito

La Jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe, Dra. Ana Mazzola junto a su equipo lograron la extubación de un paciente covid en el día de ayer.

La Jefa de Terapia Intensiva Dra. Ana Mazzola junto a su equipo lograron la extubación de un paciente covid en el día de ayer.

Se trata de un paciente de 47 años que desde hace 20 días se encuentra en terapia intensiva con neumonía causada por covid. Su diagnóstico estaba agravado por hipertensión y diabetes."Fue una ardua tarea, con mucha dedicación, por suerte se pudo lograr la extubación con éxito. Pasaron 24hs de dicha acción y el señor se encuentra en buen estado clínico" comentó Mazzola y agregó "el grupo de trabajo está muy contento porque todo lo que estamos pasando requiere de mucho esfuerzo de parte de todo el personal".

La médica terapista también expresó "con el mismo equipo de trabajo de siempre tuvimos- en esta etapa de pandemia- que reorganizarnos y adecuarnos al sistema de protección y logística que no es fácil. Psicológicamente y anímicamente estamos al igual que la comunidad pero nos esforzamos para que el profesionalismo prevalezca y podamos dar respuesta".

Contamos está noticia porque "sabemos de la dedicación y del esfuerzo diario que emprendemos y ojalá esto se pueda realizar con la mayoría de nuestros pacientes". La Dra. Ana Mazzola finalizó "es necesario reflexionar entre todos. Comprendemos el cansancio que genera el aislamiento y las medidas de prevención pero hay que continuarlas.

En nuestra ciudad, está comenzando el pico de la pandemia, la comunidad tiene que extremar cuidados para disminuir la cantidad de contagios y pacientes hospitalizados. Hay que ser más concientes que nunca de la situación que vivimos y cuidarnos".

Nuestro medio, orgulloso de la calidad humana de todos los profesionales de la salud del Hospital San Felipe

Cuidate más, usá tapabocas, mantené la distancia social, no asistas a reuniones. De nosotros depende que el resto de la sociedad no llegue a terapia intensiva.

Dejá tu comentario