Hoy comienza el juicio oral y público por Bastian. Quiso nacer y no lo dejaron

Un niño no nacido no tiene derechos, dice la ley.
En 2017 el fiscal Tanus solicitó la elevación a juicio a la partera María Beatriz Rossi, en orden al delito de abandono de persona agravado, a Gabriela Gómez y a Bastian García y subsidiariamente homicidio culposo.

El abandono de persona agravado que le cabe a la partera, es hacia la mamá en proceso de parto, y a Bastian a punto de nacer en perfectas condiciones, y subsidiariamente la figura de homicidio culposo, porque teniendo todas las herramientas para garantizar la vida, la partera Rossi omitió evitar el resultado: abandono y muerte de Bastian.

Una mamá ingresó con trabajo de parto a a clínica de la UOM, la partera Rossi no llegó, pero cobró por adelantado. La dejaron en espera sabiendo específicamente que por las características del parto que la partera conocía, el nacimiento de Bastian era inminente, pero la partera se quedó durmiendo y llegó tarde.

Hubo falsificación de firmas, enojo de algún especialista que intenta despegarse del hecho, pero la autopsia reveló sufrimiento fetal. Es decir, paro respiratorio por sufrimiento fetal.

Por nuestro respeto a los papás, no abandonamos ni olvidamos a Bastian, hasta que la justicia sea justicia de vida y no de muerte que podría haberse evitado.
Ojalá el juez esté a la altura de los hechos y pueda sentar un precedente para que, a los que no dejaron nacer tengan derechos.

Foto: Despedir a un hijo que no dejaron nacer

Dejá tu comentario