Política |

Hoy habrá bancos hasta las 13hs

Las últimas dos horas del día de hoy los bancos no atenderán al público en rechazo al aumento ofrecido del 9% para 2018.

La Asociación Bancaria (AB) rechazó un aumento salarial del 9% para 2018, por lo que el jueves no habrá atención al público en los bancos las últimas dos horas.

El gremio informó que los trabajadores no atenderán al público durante las dos últimas horas de hoy jueves en la totalidad de las entidades financieras del país y aseguran que La Bancaria no cederá ante la injusticia entendiendo como una provocación el 9 por ciento de aumento paritario como tope propuesto y el intento de las cámaras de avanzar contra los derechos bancarios adquiridos.

En tanto el Banco Provincia que había anunciado un paro para éste jueves y viernes, levantó la medida porque el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La eliminación del régimen especial de jubilaciones que impulsó Vidal, es una de las razones por lo que el gremio y los trabajadores se mantendrán en asamblea permanente y no descartan medidas de fuerza antes de fin de año.

Foto: de archivo

Dejá tu comentario