Generales |

Hoy se celebra el día de la Enfermera

Justicia para Daiana

Hoy se festeja en nuestro país el día de las enfermeras.

Si bien el 12 de mayo celebramos el Día Internacional de la Enfermera/o, en conmemoración del natalicio de Florence Nightingale, el 21 de noviembre se constituye como parte de la Historia de la Enfermería Argentina y se celebra el Día de la Enfermería Argentina o como algunas instituciones prefieren denominarla El Día de la Enfermera Argentina.

El 21 de noviembre se celebra en Argentina el día de la enfermera. La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

El Día de la Enfermera en la Argentina

Nuestra Señora de los Remedios es la primera virgen que veneraron los conquistadores españoles, cuando Hernán Cortés la entronizó oficialmente en el año 1521, en el centro ceremonial que los aztecas tenían para la veneración de sus ídolos en el sitio llamado Naucalpan.

La Virgen de los Remedios, asociada a la Conquista, sería por esencia la Virgen española y la patrona de los indígenas, que al abrazar la alianza hispana la toman por especial protectora.

En Buenos Aires durante la peste de 1727, fue proclamada “Patrona Menor de la Ciudad” para conjurar la fiebre tifus, que provocaba numerosas muertes.

En solidaridad con todas las enfermeras, nuestro medio distingue y recuerda a Daiana, víctima de feminicidio en la Ciudad de San Nicolás

Daiana no se olvida Daiana no se olvida.

Comunicado de prensa

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Nicolás, saluda a las enfermeras y enfermeros en su día. El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevención de enfermedades. La actividad de enfermería se extiende desde la actividad propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad hacia la participación activa en los programas y políticas nacionales de salud. A todos nuestros afiliados del Hospital "San Felipe" y Municipales, un saludo enorme y a tod@s los trabajadores felicitaciones por el empeño y por las tareas realizadas en función del prójimo.

Comisión Directiva ATE seccional San Nicolás

Dejá tu comentario