Generales | IFE | ANSES | gobierno

IFE. Podrán actualizar sus datos las solicitudes rechazadas

Desde hoy se podrán actualizar los datos de trámites de IFE rechazados para su revisión a través de la página de ANSES.

ANSES habilitará atención virtual para las solicitudes IFE rechazadas.

Las personas se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuya solicitud fue rechazada podrán pedir a partir de hoy la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, dijo que "muchas personas" fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque "no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper (Registro Nacional de las Personas) o AFIP (Administracion Nacional de Ingresos Públicos)", por lo que podrán corregir esos datos para poder quedar nuevamente inscriptos para recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

image.png
IFE

IFE

De ésta manera, el gobierno otorga una nueva chance para cobrar el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. El organismo abre otra instancia para volver a considerar los casos que se quedaron afuera de la primera tanda.

¿Cómo reclamar una solicitud rechazada? www.anses.gob.ar y seguir los siguientes pasos:

*Entrar a la página oficial o a MI Anses.

*Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia.

*Escribir el DNI con el que te anotaste para cobrar el bono para desempleados.

*El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE, ingresando los datos solicitados: Número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Para realizar este trámite también se respetará el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que hoy y mañana será el turno para los terminados en 0.

En tanto, el jueves y el lunes 27 podrán hacerlo los terminados en 1; el 28 y el 29,los finalizados en 2; el 30 de abril y el 4 de mayo, los terminado en 3; y el 5 y el 6 de mayo los finalizados en 4.

El jueves 7 y viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9. (Télam

El gobierno estima a través de la cartera que Conduce Vanoli, que se recibirán 25.000 reclamos diarios.

Dejá tu comentario