Generales | Iglesias | Actividades | Coronavirus

Coronavirus. Este martes abren las iglesias y templos

A pesar de los casos activos en la ciudad por coronavirus, reabren algunas de las iglesias de la ciudad

Coronavirus. La Municipalidad de San Nicolás informó que a partir de este martes las actividades religiosas en iglesias y templos fueron autorizados a funcionar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19), en el territorio del partido.

Según se notificó, para llevar adelante éstas actividades religiosas, será obligatorio el uso de tapabocas durante toda la celebración, se deberá respetar la distancia mínima de dos metros entre las personas y no podrán concurrir más de 10 fieles en simultáneo en cada celebración.

Las puertas de las iglesias o templos deberán permanecer abiertas para favorecer la ventilación. Antes y después de distribuir la comunión, el sacerdote deberá desinfectar sus manos con alcohol y en la fila que se forme a dicho fin los fieles deberán guardar una distancia mínima de 2 metros entre sí. Otra posibilidad será que el sacerdote pueda desplazarse hacia cada banco en el cual se encuentren los fieles, quienes deberán respetar en todo momento la distancia mínima de 2 metros entre cada uno, destacando que la comunión no se podrá recibir en la boca sino exclusivamente en las manos de cada fiel. Se deberán evitar los saludos de la paz y los saludos al finalizar la ceremonia.

Los templos y las iglesias podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 7 a 24 hs. Cada Iglesia o templo deberá comunicar a la Dirección de Contralor municipal los días y horarios de las celebraciones y actividades previstas.

El gobierno nacional había autorizado desde mayo a que las iglesias abran sus puertas para prestar asistencia espiritual a los fieles y propiciar los rezos individuales, después de más de 50 días de restricciones absolutas, que se habían impuesto hasta ese momento con la cuarentena dispuesta para prevenir el coronavirus. Por el momento, siguen prohibidas las misas. Asi lo hizo saber el jefe de Gabinete, con Santiago Cafiero, por medio de un comunicado.

Cabe aclarar que el santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás hace un par de meses que tiene abiertas sus puertas a pesar de ésta nueva habilitación por estar la ciudad en fase cinco.

Dejá tu comentario