Ilegalidad en el desalojo y limpieza de hoy en Barrio Avamba´e. La orden de desalojo la firmó Manuel Passaglia

¿Desalojo o limpieza? Ni los comisarios se pudieron poner de acuerdo sobre los hechos de hoy en Avamba´e.

Hoy no hubo “desalojo”, esa supuesta orden de desalojo la firmó Manuel Passaglia que se cree dueño de la ciudad y no el fiscal Mariezcurrena, como afirmaron los comisarios y Alvaro Ocaris.

Hoy terminaron de limpiar pilares de una casa en construcción cuyo dueño tiene toda la documentación que respalda que es el dueño legítimo, con derechos posesorios, pero había que borrar rastros. Para ésto hace falta que quién comanda las ilegalidades sea el señor Ocaris y obedezcan los comisarios.

Aquí la parcela señalada que es acompañada de la documentación respaldatoria de los derechos posesorios que hoy fueron literalmente borrados.

53002322_2309966219251469_7617900539916845056_n

En este sentido, cabe señalar que en La Plata no existe registro de ningún propietario y el que se hace llamar propietario tiene un boleto de compra venta sin certificar y sin firmas.

Estuvimos en fiscalía, acompañamos a las familias y el fiscal Dr Mariezcurrena afirmó delante de muchos testigos que él no ordenó ningún desalojo en ningún momento y tampoco la limpieza de hoy, como afirmaron los comisarios Cabral y Villanueva.

En la limpieza de los terreno y para cuidar a un sólo empleado municipal que manejaba la topadora, hicieron falta el GAD, 15 patrulleros, Ocaris y dos comisarios que portaban fotocopias de órdenes firmadas por el funcionario de Obras públicas y el intendente. Y eso es ilegal. Pero igual todos insisten que acá el jefe es el intendente Manuel Passaglia quién hoy dio la orden de: limpien a todos éstos negros, pero no había nadie ocupando tierras.

Castastro de La Plata no tiene registro de ningún dueño como afirma Nasivera y el presidente del barrio, en ninguna de las manzanas que evidentemente el intendente quiere para sí.

La policía aprovechó para hacer multas porque los autos y motos no pueden estacionarse alrededor de una “plaza pública”, algo que pasa en todas las plazas de la ciudad menos en Avamba´e.
Por lo visto las plazas son distintas para la policía: en plazas céntricas no hacen multas a los que estacionan alrededor de una de las tantas de la ciudad. parece que el vueto que Ocaris dice que les va a pesar a muchos en el barrio (figura en denuncia penal contra Alvaro Ocaris)

53604448_1147227922126293_7150350855340818432_n

El periodismo que transcribe un parte policial sin estar en el lugar no hace periodismo; desinforma, confunde, y lo que es peor, cree y repite.

Hoy no hubo desalojo.

Y en nuestro face, todos los videos que dejan en evidencia el accionar de quienes se creen dueños de la ciudad y todos los obedientes de la ilegalidad.

Dejá tu comentario