Generales | imagen | Alberto Fernández | gobierno

Encuestas: la imagen de Alberto Fernández

La Consultora Clivajes sondeó la imagen de los principales referentes de la política de hoy, en tiempos de cuarentena.

Compartimos los últimos estudios de opinión pública; en este caso el desarrollado por la Consultora Clivajes, en el que se evaluó la imagen de los principales dirigentes de la política argentina.

El estudio se llevó a cabo entre el 11 y el 16 de mayo en el AMBA, a más de 1100 argentinos mayores de 16 años, de manera online, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

"Lo que vemos en este sondeo primeramente es que la imagen positiva del Presidente Alberto Fernández acumula un 88%, una imagen récord en estos tiempos, viendo un incremento del 3% en relación al mes pasado, que se viene notando en 30 puntos desde el inicio de su gestión", sostuvieron, en el análisis de los resultados, desde la Consultora Clivajes.

Por otra parte, también midieron la imagen de Horacio Rodríguez Larreta, "como referente de la oposición más colaborativa con el Gobierno nacional", sobre el cual "es posible afirmar que casi el 80% de los interrogados por este trabajo, tiene una mirada positiva acerca de la cooperación del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad".

Finalmente, al indagar sobre la imagen de Axel Kicillof, el gobernador acumula un causal de un 58,5% de imagen positiva, mientras que sobrepasa los 24 puntos porcentuales, de negativa. Cabe destacar que el máximo mandatario provincial viene trabajando mancomunadamente con los dos dirigentes anteriores, con el fin de dar batalla al coronavirus, y que el sistema sanitario provincial no colapse.

Si bien la cuarentena fastidia y cansa, la gestión del Gobierno nacional que lleva adelante Alberto Fernández, cuenta con la aprobación de la gran mayoría de los argentinos, aun luego de extender la cuarentena hasta el 7 de junio, y que se reafirma cada vez que se intenta romper la cuarentena por grupos minúsculos que dicen que el coronavirus no existe y no contagia, pero usan barbijo.

La mayoría acepta que el aislamiento debe continuar después de los últimos anuncios del Presidente acompañado y apoyado siempre por el aporte de los científicos argentinos.

Dejá tu comentario