Política |

Inauguran dos veces el Parque industrial de San Nicolás que no tiene desagües pluviales, cloacales ni de residuos

¿A dónde derivan los desagües pluviales, cloacales y de residuos en el flamante PIN?. ¿Que fue de la estación transformadora de energía eléctrica para la zona norte?

Es necesario recordar que el parque industrial de San Nicolás está alcanzado por la ley de residuos especiales sin embargo no existen desagües de residuos, y como si eso no bastara para la ineficiencia, tampoco tiene estudio de impacto ambiental.

No hay bomberos en las cercanías, ni comisarías ni acceso de medios de transporte. Tampoco es un parque, como anunciaron que generará mas empleo, porque las empresas que migrarían al parque (algunas de ellas obligadas) ya tienen sus propios empleados.

Veamos que servicios internos debería brindar un parque industrial para ser eficiente y seguro:
Seguridad, control de acceso, alumbrado público, red de gas, red eléctrica, desagües pluviales e industriales, agua corriente y el servicio de telefonía e internet. Ser amigables con el medio ambiente (en este caso no existe estudio de impacto ambiental) y se debe tener en cuenta la ubicación del complejo respecto de las principales vías de comunicación de la zona, como transporte público cercano, y los servicios disponibles tales como comisarías, estaciones de bomberos, centros de salud, estaciones de servicio, centros educativos y centros comerciales. EL PIN NO CUMPLE CON NINGUNA DE ESTAS VARIABLES.

Entre los Parques industriales destacados, no figura el Papelón Industrial Nicoleño (PIN) de los Passaglia; pero lo venden como el más importante del norte bonaerense, y lo inauguramos dos veces; nosotros esperamos la tercer inauguración. En la primera había paneles solares, en la segunda una sodería que no tiene desagües y se espera la tercera…

Según datos que surgen del estudio “Parques industriales de Buenos Aires: la hora de crecer”, los parque en la provincia de Buenos Aires, han crecido en has, empleo y radicación de empresas. El estudio se complementa con la base de datos de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), y no figura en el listado el PIN de San Nicolás.

A partir de la evaluación de los factores internos y externos de cada agrupamiento industrial, se elaboró un ranking de los complejos analizados. El trabajo presenta un listado de los cinco parques (ordenados alfabéticamente) que se destacan por sus características: Parque Industrial Pilar, Parque Industrial Ruta 6, Parque Industrial Tecnológico Florencio Varela, Palataforma Logística Tigre Norlog, Polo Industrial Ezeiza.

Dejá tu comentario