"Incluir Salud" desfinanciado

Renunció la conducción del Programa por falta de fondos

El programa está dirigido a titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (PNC), que no cuenten con asistencia de servicios de salud tales como obras sociales, y que voluntariamente se conviertan en afiliados al programa. Se trata de personas con discapacidad, o personas con bajos recursos.

La política de recorte implementada por el gobierno de Mauricio Macri ocasionó un desfinanciamiento tal en el programa Incluir Salud en la provincia de Buenos Aires, a tal punto que renunció la conducción.

“La institución se encuentra acéfala”, indicaron en un comunicado los trabajadores del programa luego de que el entonces titular del programa Incluir Salud en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Ginóbili, renunciase a su cargo.

“Cortaron toda la medicación y se le debe mucha plata a las farmacias. Además, peligra la continuidad de las prestaciones. Mientras hacemos transición, la gente se está muriendo”, contó una trabajadora de Incluir Salud.

En ese sentido, los trabajadores advierten que “la falta de cobertura expone a los pacientes a interrumpir su tratamiento con consecuencias directas e irreversibles en la salud y la vida de los mismos, vulnerando sus derechos como ciudadanos y exponiendo la ausencia del Estado”.

“Queremos comunicar que las 360 familias que integramos el Programa Incluir Salud, somos trabajadores precarizados (con contratos de locación de obra), que no tenemos garantizada nuestra fuente laboral para el año entrante, y tampoco tenemos garantías de seguir percibiendo nuestros haberes mensuales correspondientes”, concluye el texto difundido a través de las redes sociales.

"Incluir Salud" fue oportunamente traspasado a La Agencia Nacional de Discapacidad que depende directamente de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a quien los trabajadores le reclaman respuestas urgentes.

Cambiemos lo hace posible

Dejá tu comentario