Política | Intendente | Barrios | Gobierno Nacional

Barrios. El Gobierno le da $ 10 millones a cada intendente

Preocupa la demanda de asistencia alimentaria y el gobierno nacional ayuda para que los intendentes compren comida y contengan la situación en los barrios

Barrios. El Gobierno le da $ 10 millones a cada intendente para que compre comida y contenga la situación en los barrios.

La ayuda a los Barrios de San Nicolás es urgente. En éste sentido, el Gobierno Nacional asiste a los municipios aportando diez millones de pesos para paliar la crisis que existe en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, donde San Nicolás no es ajena a ésta realidad. Hasta ahora en los barrios y Delegaciones del partido, no hubo asistencia municipal, según denuncias recibidas a ésta redacción.

La Emergencia desatada por la expansión del Coronavirus arrastra consigo una problemática no menos urgente, como es la crisis económica que golpea a amplios sectores de la Argentina, y que la cuarentena agrava ésta realidad.

Las primeras alarmas empezaron a sonar en los distritos donde los intendentes no responden a esos sectores vulnerables donde se advierte una demanda de alimentos y una necesidad urgente.

Algunos sectores que antes no llegaban a los comedores comunitarios, ahora comienzan a hacerlo. Sin embargo en la ciudad, el intendente ordenó cerrar varios comedores y dispensarios y la asistencia no llega.

Acción social municipal no aparece en los barrios y fuimos los únicos que te lo contamos en una nota anterior:

http://https://www.diariolaverdad.com.ar/vecinos/manuel-passaglia-no-asiste-los-barrios-cuarentena-n4947

Hoy resaltamos que gracias al Gobierno Nacional, los municipios recibirán ayuda y San Nicolas estará obligado a repartir alimentos a los más necesitados de su ciudad, como le gusta decir.

En la ciudad de San Nicolas, el intendente organizó una suerte de consejo municipal ante el cual se acordó repartir alimentos en varios barrios de la ciudad, con supervisión y control de algunas agrupaciones sociales y políticas locales, y el intendente que hasta el día de hoy sigue guardando dinero en el banco y no lo destinó para paliar la gran demanda que existe en los barrios, fue de alguna manera citado por Sergio Massa, cuando se refirió a que algunos intendentes se manejan como si sus distritos fueran una comarca en clara alusión a algunas costumbres feudalistas de algunos intendentes y a los cuales encomendó que "ahora es el momento de sacar ese dinero y ayudar a los que mas lo necesitan". El intendente recibió el claro mensaje de Massa, y lo cierto por estas horas, es que gracias al Gobierno Nacional y no local, -porque Manuel Passaglia sigue guardando el dinero en sendos plazos fijos y de grandes montos- se repartirán alimentos.

En este sentido el intendente de San Nicolas es quién va a manejar los diez millones de pesos que envía el gobierno y según confiaron a nuestro medio, es quién se ocupará de comprar los alimentos a la cadena de supermercados 3M de la ciudad; no así en un mayorista donde poder comprar más cantidad de productos a menor precio o al mismo precio; pero lo cierto es que finalmente y contraria a la mirada del intendente -que sólo quería repartirlo en los barrios donde resaltan por su ausencia los presidentes de su signo político, más conocidos como "sus" punteros políticos-, la entrega de alimentos será para todos.

Veremos si se cumple...

El gobierno nacional da respuestas porque el Estado presente es fundamental para lucha en ésta crisis.

Dejá tu comentario