Política | Intendente | Provincia | Gobierno Nacional

El intendente no tiene potestad para cortar los accesos a la ciudad

Tirón de orejas para Manuel Passaglia, el intendente feudal de Cambiemos. Es ilegal restringir el derecho a circular de parte de un intendente.

El intendente de San Nicolás no tenía ni tiene potestad para ordenar cerrar los accesos a una ciudad. Eso es sólo potestad del Poder ejecutivo Nacional, exclusivamente y ante situaciones extraordinarias porque sino se coartan y vulneran los derechos de los ciudadanos a transitar libremente. Salvo los intendentes acostumbrados a gambetear al poder y a la justicia, el resto actúa dentro de la legalidad.

Fue el intendente de San Nicolas igual a su par de Ramallo, (ambos de Cambiemos) que, de manera inconstitucional, decretaron cortar el libre tránsito por rutas provinciales y nacionales, como refieren medios serios de la provincia.

Se le va terminando a Manuel Passaglia, imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el hecho de creerse dueño de la ciudad, y tomarse atribuciones ilegales. Se le va terminando a Manuel Passaglia, imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el hecho de creerse dueño de la ciudad, y tomarse atribuciones ilegales.

Lo que es cierto es que algunos medios locales cobran extra por engañar o mentir a sus lectores oyentes refiriéndose de forma maliciosa contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Tirón de orejas. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se advirtió respecto a la decisión de algunos municipios de cortar los accesos a la ciudad. Fue Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros, quien se refirió a la decisión de varios jefes comunales de cortar accesos y no permitir la libre circulación por el ámbito bonaerense: «Eso es ilegal, sólo el Gobierno nacional tiene la facultad de restringir la circulación de personas» afirmó frente a la prensa seria y a los distintos funcionarios.

No hay contradicción, como nos quieren hacer creer, entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia con las disposiciones de prevención para combatir la propagación del Coronavirus y las decisiones que viene impulsando el Intendente Manuel Passaglia. Sino que el intendente Manuel Passaglia se tomó atribuciones que vulnera derechos, como buen hijo de familia feudal al determinar el cierre de los accesos sin consultar al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En éste sentido el gobierno nacional y su presidente, en éste caso, Alberto Fernández es quién da las órdenes y establece protocolos para todo el país; por esta razón "extraordinaria" el Presidente de todos los Argentinos solicitó a las fuerzas policiales control de rutas, accesos y vía pública, siempre y únicamente donde el gobierno cree que hacen más falta. Son decisiones que toma el gobierno nacional, junto a los Ministerios que intervienen en el manejo de la seguridad y en éste caso, junto Axel Kicillof que es el gobernador.

“No se puede interrumpir el paso de la población”, la competencia de esa decisión es exclusiva del Gobierno nacional y solo bajo contextos extraordinarios.

Axel Kicillof: “Les pedimos a los bonaerenses que se queden en sus casas”, algo que todos venimos escuchando de los funcionarios responsables, desde que se decretó la emergencia sanitaria.

Dejá tu comentario