Política | Intendente | frío | Campaña

Frazadas para el frío, la campaña municipal de pedir

Sin Casa de abrigo y sin comprar ni una frazada, el municipio de San Nicolas reúne a la "mesa social del frío" para que las recolecten y repartan

Comenzó la campaña del frío en San Nicolás. Sin ninguna inversión municipal, el intendente le solicita a la población que done frazadas... Cuidadosamente, advierten, no serán guardadas en el batallón como los alimentos que se vencieron allí y eran para entregar a las familias de la ciudad. Eso sí, el jóven Passaglia no saldrá a tapar a nadie, advierten fuentes municipales porque esa foto no vende.

La campaña de recepción y distribución de frazadas la vamos a vincular con iglesias e instituciones de la ciudad, para poder llegar a las familias más necesitadas”, dijo el Intendente Municipal; sin embargo nada dice de los bolsones de alimentos que no llegaron a todas las zonas ni a todas las familias". Otra falta grave si tenemos en cuenta que no hay un lugar de abrigo para alojar a las personas en situación de calle, tampoco campaña, y mucho menos soluciones.

En un esfuerzo comunicacional, el intendente Manuel Passaglia recibió en el Palacio Municipal a todos los integrantes de la “mesa social”, conformada en el mes de marzo, junto a representantes de los distintos sectores que trabajan con la problemática social, con el objetivo de coordinar acciones y multiplicar recursos para seguir enfrentando la pandemia y los desafíos que generan. Si son los mismos que nada dijeron de los bolsones de comida que no se repartieron y que fueron discrecionalmente repartidos entre punteros passaglistas, no llegarán las frazadas, indican fuentes off de récord.

image.png
En la calle, una política pública

En la calle, una política pública

Las personas y familias que viven en situación de calle, seguirán de igual forma pero con frazadas. Acción social municipal es otra de las áreas municipales que no tienen la menor idea de cuántas personas del partido padecen la calle, la falta de abrigo y la falta de comida.; como tampoco conocen las cifras del desempleo local que bien saben ocultar; otras de las tantas heroínas y héroes del silencio con altos sueldos que tiene Cambiemos en la ciudad.

Con lo que se ahorró el municipio en el aguinaldo a los trabajadores del Estado bien podría comprar frazadas, pero el intendente no sabe cuántas personas viven en las calles de su ciudad. No sabe cuántos viven a la intemperie, ni siquiera si hay niños sin ropa, pero el intendente hace política del frío con lo que donan otros. Como dicen en la calle, "sin poner un mango".

Foto ilustrativa

Dejá tu comentario