Policiales | Intendente | Policía | Abuso

San Nicolas. ¿Abuso municipal y policial en cuarentena?

¿Abuso? Un intendente desobediente, acorralado y que notifica mal a la sociedad y ordena a la policía a actuar contrario a la ley

Un abuso más. El intendente de San Nicolás, después de haber tomado la decisión de permitir las salidas sociales con reuniones de hasta diez personas durante el fin de semana largo, al mismo tiempo y sin previo aviso, mandó a realizar controles policiales sin previo aviso. "La orden" regía a partir de hoy martes, pero se adelantó a los conductores desprevenidos en cuarentena.

Imposiciones violentas “Si detectamos un caso de un nicoleño que salga de la ciudad con fines recreativos o visitas familiares o al revés, si recibe visitas de afuera, se obligará al aislamiento preventivo de 72 hs., como así también a afrontar el costo del hisopado”, ordenó el intendente Manuel Passaglia. Del mismo modo no controló a los nicoleños que salieron de la salud y llevaron el coronavirus a otras ciudades. Tampoco le importó controlar el ingreso del Dr Marín a La Emilia, que venia de otra ciudad y dio positivo al hisopado.

Vamos por buen camino sostiene Passaglia, pero en los controles desmedidos, que rozan lo ilegal, dió órdenes a la policía para que retuvieran los documentos de las personas que volvían de reuniones familiares; y fue más allá con las órdenes: hizo que les sacaran fotos a los menores que iban en el auto. La policía no puede retener documentos y menos no explicar el por qué de la necesidad de obligar al conductor a que le saquen fotos a los menores afuera del auto. ¿A cargo de quién están las calles y la policía? ¿Quién es el jefe de la policía bonaerense que no puede controlar a sus "muchachos"?

Lo hubiese avisado antes de dar el permiso, escribe una vecina enojada en las redes sociales; Porque los que no sabíamos sus reglas, ayer fuimos a Ramallo y ahora tenemos que pagar nuestros hisopado y hacer 72hs de aislamiento. Es un engaño y un abuso.

Voy a llamar a Telefe y hablar de las irregularidades del intendente, dice enojada ésta mamá desprevenida . Te dejan salir pero te hacen multa por incumplimiento de la cuarentena y te retienen el documento hasta que dejes sacarle foto a los menores .

¿Con que finalidad la policía toma fotos en un operativo? ¿Cómo voy a parar a mis hijos menores atrás de una camioneta para sacarle una foto? . No corresponde, sigue diciendo la mamá en su publicación en las redes; conozco mis derechos, mis hijos todavía están asustados.

Esto me pasó ayer, sigue relata una vecina de la ciudad. No permití que le sacaran fotos a mis hijos y por eso se quedaron con mi DNI, un abuso total. Intenté comunicarme de todas formas con el intendente para que aclare esto y no tuve respuestas, entonces iré por lo legal.

image.png
La policía no puede retenerte el DNI y menos sacarte fotos

La policía no puede retenerte el DNI y menos sacarte fotos

Es conocida la falta de responsabilidad de Passaglia, que ahora quiere cerrar la ciudad. ¿Qué esconde el intendente de San Nicolás? porque si aparecen casos positivos va a tener a quien echarle la culpa.

Por otra parte, llama la atención que en móviles de traslado del cementerio el Celestial, conductor y acompañante, van rigurosa y extremadamente protegidos como cuando se está ante un caso de coronavirus; con la ropa característica de quiénes están en presencia de riesgo por el virus. Si en la ciudad no hay virus, con barbijo y guantes pueden llevar a cabo su tarea.

Dejá tu comentario