jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Salud | 9 ago 2020

San Nicolás. El intendente anunció el retroceso a fase 4

Con 17 casos nuevos y más de 30 en estudio, el intendente determinó el retroceso a fase 4 y con ello el fracaso de toda medida sanitaria local y de control


El intendente Manuel Passaglia, publicó en sus redes sociales un mensaje donde señala cuál es la situación actual y adelantó que a partir del lunes 10 de agosto, San Nicolás vuelve a Fase 4 y adelantó que a partir del lunes 10 de agosto, San Nicolás vuelve a Fase 4.

Tarde, pero además, indicó que "ahora" se extremarán las medidas de control en la calle, debiendo circular con el permiso correspondiente.

A la fecha, la ciudad suma 17 nuevos casos activos de Coronavirus. 48 activos y en total suman 85 casos desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, otros 33 casos se encuentran en estudio, a la espera de resultado.

Quiero ser claro, expresó el intendente que ante la soberbia y la falta de idoneidad, control y seguridad sanitaria, tuvo que admitir que el virus circula entre nosotros, es por eso que este es el momento en el que debemos ser más responsables que nunca. Lo que queda claro es que el esfuerzo de muchos habitantes del partido sirvió de poco ante tanta reunión familiar y social que cada noche, nos denunciaron los vecinos a falta de respuestas municipales.

Los vecinos denunciaban todo este tiempo que en todo el partido los delivery y las remiserías fueron las que más trabajaron en éstas últimas semanas, producto de reuniones sociales y familiares y la mayor circulación de personas en todo el partido. El esfuerzo que hicimos desde marzo, continúa expresando el intendente, "habrá servido de poco si durante las próximas semanas no somos conscientes del desafío al que nos enfrentamos todos como comunidad". Un intendente que demuestra que no sólo no estuvo a la altura de las circunstancias y el fracaso está a la vista, sino que desoyó todos los alertas y no escuchó a los vecinos.

Desde el lunes, y por los próximos 15 días, retrocedemos de fase y algunas actividades se verán restringidas.

Usted es responsable señor intendente. Usted se empeña en resaltar que las reuniones sociales y los ambientes de trabajo son los principales focos de contagio cuando no se toman las medidas de control correspondientes y sabe muy bien que nadie respondió a las denuncias en la ciudad, ni el 107, ni la policía bajo su mando; muchas personas de otras ciudades entraron a la ciudad sin control y hoy sufrimos las consecuencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias