Generales | Intendente | Pandemia | Cuarentena

San Nicolas le dice no a las salidas recreativas en cuarentena

Así lo dispuso el intendente, en un comunicado que compartió en las redes sociales, asegurando cuidar a los vecinos en cuarentena

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en Argentina hasta el 10 de mayo pero dispuso también algunos cambios, como las salidas recreativas o la posibilidad de dar paseos, dejando claro, eso sí, que será la jurisdicción de cada provincia la que tendrá que valorar su implementación o no.

Pese a lo dicho por el Presidente del Gobierno a nivel estatal, varias han sido las provincias que rechazan esta medida y no permitirán estas salidas recreativas durante la cuarentena. Estos distritos coinciden en ser las que mayor densidad de población tienen dentro del país.

Si bien la la Ciudad de Buenos Aires, así como la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Santa Fe no permitirán salir a dar paseos y saltarse la cuarentena, tal y como anunciaron cada uno de sus gobiernos, los aglomerados de menos de 500 mil habitantes pueden permitir salidas recreativas; sin embargo San Nicolas, ciudad manejada por Juntos por el Cambio, no va a permitir durante la cuarentena producto de la pandemia, los paseos recreativos.

En la presentación que hizo el intendente elevando los correspondientes protocolos, solicitó especialmente al gobernador que se permitan en la ciudad ciertas actividades, teniendo en cuenta el trabajo de la obra privada como albañiles, pintores, maestros mayor de obra,herreros, carpinteros; en el mismo sentido ha solicitado se autorice el trabajo de autónomos como arquitectos, contadores, abogados, kinesiólogos, entre otros y además que se tenga en consideración la posibilidad de abrir algunos rubros de comercios minoritas; todo ello con los correspondientes protocolos y medidas de seguridad y distanciamiento social que demanda ésta pandemia.

Entre los considerandos de lo elevado al gobierno provincial, el intendente de San Nicolas le pide al gobernador que analice algunas propuestas para flexibilizar actividades económicas y productivas, antes de pasar al plano recreativo durante la pandemia.

Por otra parte, el intendente asegura estar haciendo controles en los ingresos a la ciudad, implementando el test de olfato, como una medida más de prevención para el cuidado de todos los nicoleños.

Dejá tu comentario