viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 15 jun 2020

"Algunos intendentes han querido finalizar la pandemia por decreto"

Carlos Bianco se refirió a algunos intendentes que irresponsablemente intentan abrir medidas de aislamiento


El jefe de Gabinete se refirió al intento por abrir las medidas de aislamiento en algunos municipios que no presentan casos. “Cuando están aumentando los casos, hay que limitar la circulación”. “No hay mucha complejidad para entenderlo”. ¿Hay relajamiento en el interior bonaerense?

El gobierno de Axel Kicillof ve con preocupación el cierto “relajamiento” que existe en algunas localidades del interior bonaerense, en donde el virus todavía no atacó con fuerza. Desde Gobernación insisten con una idea básica: si los contagios aumentan, la cuarentena se tiene que reforzar.

“En ningún lado está controlado. En algunos lugares está contenida pero en ningún lugar está controlada y mucho menos en la región del AMBA en donde tenemos la mayor cantidad de contagios. Se ha visto que el aumento de la circulación social a partir de la apertura de comercios o industrias ha redundado en un aumento de los casos”, sostuvo el Jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco, para La Capital.

Para el mano derecha del gobernador existe una “premisa que es muy sencilla” que es aconsejada por la ciencia: “cuando están aumentando los casos, hay que limitar la circulación”. “No hay mucha complejidad para entenderlo. Es así de simple, así de duro y así de triste”, agrega.

Después, Bianco se refirió al intento que algunos intendentes bonaerenses tuvieron de abrir la cuarentena, minimizando la situación de alerta. El primer conflicto se había dado con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi. Más tarde, un brote inesperado en Olavarría –que no presentaba casos- pareció darle la razón a la Provincia.

“Creo que hay algunos intendentes que muy irresponsablemente han querido finalizar la pandemia por decreto. Y esto no termina por decreto ni por voluntad divina”, manifestó el jefe de Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias