Política |

Ismael Passaglia, Manuel Passaglia, Juan Manuel Ondarcuhú e Iván Cairo, señalados por lavado, narcotráfico y asociación ilícita

Si bien se esperan más medidas referidas a ésta investigacion que lleva adelante el titular del Juzgado Federal N° 6, a cargo del Juez Rodolfo Canicoba Corral, en la Escribanía del Dr. Ezequiel Torroba se encontraron copias de documentación que daban pie a distintos delitos, encontrándose esos informes certificados en cuanto a su origen y día de publicación.

El allanamiento a la escribanía Torroba por prefectura naval argentina en Pellegrini 130 tiene que ver con una investigación que tiene por denunciados a Ismael Passaglia, Manuel Passaglia, Juan Manuel Ondarcuhú e Iván Cairo por narcotrafico y asociación ilícita. En éste sentido, la información que compartimos con otros medios de prensa, es además por lavado de dinero e infracción a la Ley 23.737 (drogas).

Iván Cairo, además de ser jefe de compras del hotel El Colonial de la ciudad de San Nicolás comparte el directorio de la empresa Constructora del Litoral SA con Juan Manuel Ondarcuhú.

Todos investigados y hace rato que nuestro medio lo informa a pesar de todos los intentos porque ésto no suceda.

No solo el ex intendente aparece investigado, sino además su hijo Manuel Passaglia (actual intendente de San Nicolás), su sobrino Juan Manuel Ondarcuhú e Iván Cairo(jefe de compras del Hotel Colonial), por infracción a la ley de drogas y asociación ilícita, secuestrándose importante documentación que muestra el armado de sociedades, la relación entre los investigados y su accionar presuntamente delictivo.

Además aparece la empresa naviera “MARUBA” en el medio, ya con varias investigaciones en su haber por adjudicaciones digitadas desde diversas áreas del Estado Nacional, importación de buques con tripulación extranjera para realizar tareas solo permitidas a marinos argentinos y hasta denuncias de transporte de sustancias prohibidas en las bodegas de sus buques.

En una investigación compleja y muy amplia, el mismo Juez Rodolfo Canicoba Corral fue tomando distintas medidas, incluso llegando a allanar estudios contables, jurídicos y escribanías.

Recordemos que pocas semanas atrás, se señaló a Juan Manuel Ondarcuhú como uno de los principales cerebros del entramado de empresas hoy bajo investigación en el caso Caballo Suárez, Maruba y el entramado de empresas para cometer delitos. En tanto que Iván Cairo es su mano derecha en varias de las gestiones más importantes. (Flash 24)

Todo lo encontrado en el allanamiento de Pellegrini 130 fue directamente a Comodoro Py sin intermediarios de la justicia local, aseguran.

Esperemos que la jueza Gabotti no nos haga bajar ésta nota por pedido de JMO, porque ésta investigación tiene y comprende un alto valor noticioso.
Cuando hacemos referencia a valor noticioso es porque siempre nuestras investigaciones tienen su validez externa, más allá de los ataques de los involucrados, la censura de la que somos víctimas, y de la justicia que concede a los que cometen delitos mas protección que a la prensa que los deja en descubierto.

La noticia no está simplemente por ahí en la calle esperando ser recogida por los periodistas, la noticia es una construcción social que debe compartirse con el público y con la que nuestro público colabora, aporta, y comenta y al que les decimos cada día, muchas gracias

Nosotros seguiremos por el camino de la verdad y la justicia, mal que les pese a algunos que afortunadamente no son la mayoría.

Te puede interesar

Dejá tu comentario