Corrupción |

Ismael Passaglia y una nueva denuncia por estafa millonaria

El ex intendente y la construcción de viviendas fantasmas

El ex intendente Ismael Passaglia es uno de los ex intendentes de la provincia de Buenos Aires con más denuncias recibidas en su contra, imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y no hay poder político que se le atreva o lo señale.

La última denuncia es sobre una supuesta estafa millonaria realizada entre él y el intendente de Chacabuco por casas que nunca se construyeron…, una investigación que realizó Realpolitik

image.png

Hasta cuando o hasta cuántas sospechas pueden pesar sobre un ex intendente y funcionario de gobierno, sin que nadie investigue sus cuentas o las partidas no ejecutadas o subejecutadas y hasta con los sobreprecios habituales, como acostumbra manejarse por lo visto Don Ismael. Un hombre cuyo accionar y antecedentes salpica sobremanera a sus hijos, empresas, empresarios, socios y hasta testaferros...

Lo cierto es que con la plata pública, la corrupción y hasta la sospecha no debiera avanzar sin que los protagonistas sean investigados; algunos lo consideran moneda corriente, otros esperan el accionar de la justicia; sin embargo éstos hombres se hacen ricos a costa del dinero de todos. Aumentan sus patrimonios, hacen transacciones en efectivo, y obligan a sus socios a comprar facturas apócrifas para devolverles el favor de tenerlos en cuenta para las obras planificadas y por supuesto, ganadas de antemano disfrazadas de licitaciones legales.

Junto a Víctor Aiola Chacabuco: Ismael Passaglia, complicado por estafa millonaria en la construcción de viviendas. El intendente de la UCR, Víctor Aiola, prometió 272 viviendas hace tres años y aún no finalizó ninguna. Durante la gestión de Vidal, el entonces encargado del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia, intercedió para prometer obras que nunca llegaron.

El intendente de la localidad de Chacabuco había firmado un convenio a finales del 2016 y principios del 2017 con la secretaría de Vivienda que dependía del ministerio del Interior. El escrito suscrito por Víctor Aiola rezaba que se construirían 272 hogares en el marco del programa federal de construcción de viviendas, denominado “Techo Digno”, por algo así como 20 millones de pesos.

Casi un año después del segundo encuentro citado, no se observan ni las 272 casas anunciadas a principios del 2017 ni tampoco las 132 que se manifestaron construir a principios del 2019. Al recorrer el predio preparado para alojar las viviendas que miles de personas esperan con suma desesperación, sólo se avizoran cinco en construcción y hay dudas sobre el avance de las mismas.

Al recorrer el predio, también se ven carpetas que parecen espacios donde se realizarían las construcciones que esperan desde hace mucho. Mientras tanto, las familias siguen esperando que el municipio de Chacabuco les tienda las manos para paliar una situación muy difícil entre los más humildes, que no entienden de trabas burocráticas ni de falsas promesas.

fuente: Realpolitik

Dejá tu comentario