Generales | Jaime | Atención | Covid

Jaime: "La salud de los nicoleños y nicoleñas debe ser prioridad"

Jaime: Nos preocupa la subejecución del presupuesto municipal en salud y la falta de disponibilidad de herramientas para atender a los vecinos y vecinas

"Consultado por el proyecto presentado en el concejo deliberante respecto al covid 19 en la ciudad, el concejal de Unidad Ciudadana Germán Tito Jaime informó detalles. "Buscamos poner en agenda la problemática que vivimos respecto a la pandemia. Nos preocupa la subejecución del presupuesto municipal en salud y la falta de disponibilidad de herramientas para atender a los vecinos y vecinas. Sólo se ejecutó el 55,5% del programa Administración de la Salud y el 35% en la Dirección de Atención de Salud Pública.

La totalidad de fondos municipales destinados a Salud representa un 5,2% ejecutado y entendemos que hoy la inversión prioritaria que debe realizar el ejecutivo es ahí. Tratamos de establecer las prioridades que, para nosotros como oposición, deberían establecerse en el gobierno local". dialogó Jaime.

Además explicó "queremos un servicio de 107 con más personal y más ambulancias, centros de atención primaria descomprimiendo la atención en los efectores afectados a la atención de pacientes covid, abordajes territoriales de prevención claros y con trabajo sostenido, como también el Hospital de Zona Norte acondicionado y funcionando al 100% para atender patologías no covid" y agregó "para eso entendemos que se debe realizar un esfuerzo presupuestario y por eso esta presentación en el concejo".

Sobre el derrotero del proyecto dentro del concejo apuntó "esperamos que el oficialismo acompañe y que el intendente promulgue. Nuestra intención es colaborar con la difícil situación sanitaria que tenemos con las herramientas que tenemos como concejales.

El único fin que perseguimos es la de cuidar a cada nicoleño y nicoleña, por eso deseamos que el intendente tome esta sugerencia y disponga los recursos donde entendemos que hoy es prioridad", concluyó Jaime.

Dejá tu comentario