Política |

Juan Cabandié. No importaremos basura

Con Macri, estuvimos más cerca de ser patio trasero que primer mundo

"Argentina estuvo a un paso de convertirse en el paraíso de los residuos peligrosos que el resto del mundo quiere descartar".

El Gobierno derogará el polémico decreto de Macri que habilitaba la importación de basura; así lo confirmó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

En noviembre de 2019, el gobierno de Macri, había publicado en el Boletín Oficial, una resolución que permitía la importación de residuos destinados a ser reutilizados por la industria, aprobada por el Decreto 591 del 26 de agosto de ese mismo año.

En este sentido, el Ministro Juan Cabandié anunció que el gobierno va a derogar el decreto, y afirmó que "es indigno y un descalabro permitir la importación de basura, no hay ninguna razón para importar residuos, por eso en los próximos días se va a derogar el decreto".

Además, sostuvo que se está trabajando en propuestas superadoras para el tratamiento de la basura porque en el país hay 5 mil basurales a cielo abierto y explicó que es una de las principales problemáticas que le manifiestan los funcionarios provinciales.

"Asumir los problemas pendientes que hay en Argentina en materia de ambiente", y que "expandir la economía es prioridad pero no de cualquier forma, tenemos que sentar bases para no seguir destruyendo nuestro ambiente que es el lugar donde vivimos".

Dejá tu comentario