Deportes | Juanpi Castet | Deporte | Provincia

Juanpi Castet declarado "personalidad destacada del deporte"

Por su trayectoria y sus logros en el deporte adaptado, Juampi Castet fue destacado junto a otros deportistas por la Provincia de Buenos Aires

Juanpi Castet, nuestro campeón del mundo en tenis de mesa.

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia por la legisladora provincial Dra. Micaela Moran, el reconocido deportista de la ciudad, Juan Pablo Castet fue declarado como personalidad destacada junto a otros dos deportistas de la región, por sus desempeños y trayectorias en el deporte adaptado.

"Es muy importante que más allá de continuar con todos temas transversales al momento de pandemia que nos toca vivir, podamos además destacar y reconocer a deportistas que durante todo este tiempo siguieron entrenando en sus casas, con sus recursos y persiguiendo sueños. Juanpi es un campéon del mundo en tenis de mesa y un campeón del mundo de la vida", dijo Micaela Moran.

"El deporte los llevo a buscar la superación continua, a terminar con las diferencias y a demostrarle a los demás y a sí mismos que podían lograr todo lo que se proponían. Para ellos es una guía para sus vidas, brindándole valores como la perseverancia, el sacrificio, el respeto y el compromiso", agrego Moran.

El proyecto para declarar a Juan Pablo Castet Lamela (Juanpi) como personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires, fue aprobado durante la sesión del jueves en La Plata.

Juan Pablo cuando tenía quince años, se incorporó a la Federación Argentina de Tenis de Mesa y compitió en el circuito del deporte adaptado.

Su primer torneo internacional fue en el 2011, en Caracas, Venezuela.

Cuando se consagró campeón mundial en su categoría, San Nicolás lo recibió con autobomba y caravana, y dejo huellas en la memoria colectiva de la ciudad.

Dejá tu comentario