Judiciales | Juez | denuncia | Familia

juez Bailaque. Golpe a la corrupción en la justicia

El juez Bailaque, juez de los Passaglia como se dice off de récord, en la cuerda floja. Algo que es tapa en la justicia Santafecina

El Juez corrupto. Una nueva denuncia que recae en el juez Bailaque es expuesta por estar asociada a actos de bendición si se quiere del juez ante sus actos frente a la narcocrimilidad y a la condición tantas veces expuesta por nuestro medio de no dar lugar a los requerimientos del Ministerio Público fiscal de San Nicolás cuando de sus amigos se trata.

Recordemos que el juez Bailaque se negó sistemáticamente a darle vía libre al fiscal para investigar el incremento patrimonial de la familia Passaglia. (No lo investiga pero lo reconoce).

¿Que decíamos en enero del 2020? Lo que nadie se atrevía a contar; que el 23 de diciembre, la Cámara Federal de Rosario le dio la razón al fiscal Di Lello y no al juez amigo Bailaque que no sólo quería archivar la causa de la Carpeta Maldia, sino que desestimó que se investigara el crecimiento patrimonial de la familia Passaglia, impidiendo que actuara oportunamente para llevar a cabo varios allanamientos, el pedido amplio solicitado por el fiscal y que interviniera la policía investigativa contra la corrupción de la policía federal.

En la denuncia el juez es mencionado en diversas causas y señalado por su desempeño. Esta denuncia que hoy resuena en los medios Santafecinos es la solicitud al Consejo de la Magistratura para que evalúe el desempeño del magistado.

En la denuncia, exponen diversos casos donde el juez no dió lugar a lo solicitado y dispuesto por los fiscales, y las consecuentes demoras en impartir allanamientos solicitados con carácter de urgente.

Algo que tiene similitud con las causas locales sobre las que se pone especial interés en temas de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de la familia Passaglia.

La arbitrariedad manifiesta del juez es expuesta en ésta denuncia y en otras del mismo tenor.

En la denuncia mencionan que dicho juez, tantas veces mencionado por nuestro medio, algo que pareciera ser costumbre de su señoría es su postura apartase palmariamente de las normas procesales aplicables en la materia, y de las constancias de las causas, incurriendo en flagrantes hechos para su señalamiento.

En el mismo sentido, como menciona la denuncia, existiría una marcada negligencia "grave" en el ejercicio de sus funciones, y de manifiesta arbitrariedad, hechos que son causales previstos en pedidos de remoción de magistrados.

AMPLIAREMOS

Dejá tu comentario