20 nuevos parques solares en la provincia con inversiones millonarias ¿y el del PIN de San Nicolás?

Plata tirada en San Nicolás y Vidal sigue gastando la plata de las familias bonaerenses que cada vez pagan más de luz y la usan menos.

Con la puesta en marcha de estos 20 nuevos parques solares, la provincia de Buenos Aires contará con más de 7 MWp fotovoltaica, cuya generación podría equipararse al consumo de 50.000 hogares tipo en PBA. Sin embargo, algo no cierra para La Ciudad de San Nicolás que es de Cambiemos.
En la ciudad se comieron la inversión del parque solar (40 millones) el fideicomiso para hacer la planta transformadora de energía eléctrica (250 millones) y en vez de un nuevo parque solar, se van a invertir otros dos millones de dólares (800 millones) para otra obra pública donde aún no se rindieron los números de aquel desperdicio.

Vidal prefiere gastar millones en otras ciudades de la provincia y no en la ciudad de San Nicolás donde los números no cierran y los parques tampoco.

Recordemos por favor cuando el Intendente Ismael Passaglia, junto al Director de Asuntos Corporativos de EDEN S.A. y el Presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini, recorrieron el Parque Urbano de Energías Renovables modelo en el 2016.

Aquel, fue el primero en el país y se instaló en el predio del PIN, con una inversión de $40.000.000. Aquellos 40 millones no dieron fruto, se lo llevó el viento y nunca más lo reconstruyeron. Y ahora, casi tres años más tarde reinviertien en parques solares con el doble de esa cifra, con el dinero que no le dan a los indigentes jubilados, docentes y trabajadores municipales, como es el caso de San Nicolás.

Ahora La diputada provincial Rosío Antinori (Cambiemos), afirma que desde que comenzaron a fortalecer las energías renovables, hace 3 años, supimos que trabajar en equipo con los distintos actores era central. Este tipo de proyectos demuestra que el diálogo con las cooperativas eléctricas; las PyMEs locales, que de a poco se van incorporando a la generación y uso de energías renovables a través de la instalación de paneles solares; y las grandes empresas privadas es el puntapié inicial para alcanzar juntos nuevos logros y seguir avanzando en esta revolución de las energías renovables en todo el país.

El 2019 comienza con 20 nuevos parques solares en la Provincia y con más trabajo dijo la diputada, como un nuevo desafío para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Del bolsillo de los bonaerenses no dijo nada.

Las contradicciones de vidal y éstos nuevos “negocios” que llaman “inversiones” quedan a la vista como el parque solar de San Nicolás.
Tu voto lo hizo posible.

Dejá tu comentario