Policiales/judiciales | Justicia Federal |

Carlos Villafuerte Ruzo, procesó y dictó embargo a los líderes de la mesa de enlace

Se despertó la justicia

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, reactivó una causa de 2008 y procesó y dictó embargo a los líderes de la mesa de enlace, Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Luciano Miguens y Luis Biolcatti, por el corte de ruta del kilómetro 150 de la Ruta 9, a la altura de San Pedro.

Junto a ellos fueron procesados Fernando Gioino, ex presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Silvio Etchehum, referente del Sindicato de la Carne; la ex diputada Margarita Stolbizer; la dirigente María del Carmen Alarcón, que en ese momento conformaba el Grupo Pampa Sur, y Raúl Víctores, ex presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.

En sintonía con la decisión del presidente Alberto Fernández de modificar las alícuotas de los derechos de exportación, conocidos como “retenciones”, a los productos agrícolas, se despertó la justicia.

El Presidente eliminó el límite de 4 pesos por dólar que había establecido Macri y fijó las alícuotas en 27 por ciento para la soja y 9 por ciento para maíz, trigo y otros granos.

En otro sentido, para algunos, Villafuerte Ruzo es incómodo; para otros, amigo del poder local que no se toca. Todavía esperamos que se expida en el caso de la inauguración del estadio municipal prohibida por la Justicia Nacional electoral, que fue diligenciada con carácter de urgente a través de la delegación local de la Policía Federal Argentina, pero como su Señoría se toma sus tiempos, quizás dentro de 10 años tengamos novedades.

Dejá tu comentario