viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 16 dic 2019

Juró Manuel Passaglia, el intendente procesado por lavado de dinero

Asunción con la familia presente


Un intendente procesado, una familia procesada y un municipio investigado fue el escenario de la asunción del intendente de San Nicolás.

La ceremonia de Jura y asunción del Intendente electo Manuel Passaglia, se realizó este domingo 15 de diciembre junto a su familia en el "Patio inglés" de "Palacio", como dicen sus funcionarios en las redes sociales y como les gusta llamar a los nicoleños al municipio de Cambiemos de San Nicolás.

La familia Passaglia tiene en su haber una larga lista de denuncias; entre ellas, una de las primeras fue por desvío de fondos , y le siguieron lavado de dinero y enriquecimiento ilícito; hasta hace muy poco, como te contara DiariolaVerdad la justicia amiga impedía que se investigara el incremento patrimonial de toda la familia pero la Cámara de Rosario le dio la razón al Fiscal federal Matías Di Lello para que avance en ese sentido. Lo que todavía se espera es la decisión de la Junta Nacional Electoral porque Manuel Passaglia desoyó el dictado de prohibición de inauguración del estadio municipal en tiempos de campaña.

Como se lee por ahí; el resultado en San Nicolás es un verdadero feudo familiar-empresario que dirige la ciudad como si fuera de su propiedad. Ismael Passaglia y sus hijos son prácticamente gerentes de las grandes empresas de la zona y el ex intendente y funcionario de Vidal, Ismael Passaglia, el mayor productor sojero del norte bonaerense.

La investigación por lavado de activos que involucra al intendente de San Nicolás Manuel Passaglia y a parte de su círculo familiar continúa en la justicia federal. La Cámara Federal rosarina que tiene jurisdicción en San Nicolás, recordó que la causa se inició con la denuncia efectuada por una persona cuya identidad se encuentra reservada, «mediante la cual se puso en conocimiento que Ismael José Passaglia, Liliana Ana Gaibazzi, Ismael Santiago Passaglia, Manuel Passaglia, María Passaglia y Delfina Passaglia, son investigados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La familia tiene un patrimonio que está sospechado de haberse conseguido a partir del ejercicio de la función pública de varios de sus integrantes.

Cuando el fiscal Di Lello impulsó la investigación sobre la familia Passaglia había señalado que los hechos denunciados «habrían configurado maniobras de lavado de activos en los términos del artículo 303 del Código Penal», de competencia exclusiva del fuero federal. Además, le solicitó colaboración a la Procelac, desde donde se propuso «profundizar la investigación patrimonial respecto de los principales investigados como así también ampliarla hacia personas que podrían resultar ‘prestanombres'».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias