Política |

Kicillof hizo sacar las torres de vigilancia de la policía de la residencia de La Plata

La policía tiene que estar para cuidar a la gente

El Gobernador sigue dando gestos de cambio de rumbo. Ya empezó a cumplir su promesa de asentar su gestión en la capital bonaerense.

En sus primeras horas al frente de la Provincia, Axel Kicillof parece dispuesto a dejar en claro que su gestión será diferente a la anterior. En ese marco, ya está instalado con su familia en la Residencia Oficial del Gobernador en La Plata, la cual María Eugenia Vidal nunca usó.

image.png

Por pedido del gobernador, ya no están las torres de seguridad de la Policía Bonaerense en los patios del inmueble de calle 5, entre 51 y 53, que linda con Gobernación. Habían sido puestas en 2017 para reforzar la vigilancia tras amenazas a Vidal y sus funcionarios

Fue una decisión a primera vista. Cuando las observó, “preguntó para qué estaban y ordenó sacarlas porque la policía tiene que estar para cuidar a la gente”.

Producto de la falta de mantenimiento y uso, la Residencia todavía no está totalmente a punto y hasta hay problemas con el agua caliente.

“La están adaptando a una vida con niños”, agregó. No obstante, los nenes habrían sido los más rápidos en acomodarse, motivados por una enorme pileta, que ya estrenaron. Sin dudas Axel no ahorró en gestos para humanizar y desestructurar la figura gubernamental.

Kicillof había prometido tener asiento en suelo platense, y cumplió instalándose en la Residencia Oficial del gobernador en La Plata y no en la base aérea de Morón, como hizo el gobierno anterior con el millonario gasto que eso ocasionó durante cuatro años a las arcas bonaerenses.

Dejá tu comentario