Generales | Kicillof | Trabajadores | estatales

Axel Kicillof reabre la paritaria de estatales y docentes

El gobierno de Kicillof convocó para la próxima semana reuniones con los representantes gremiales. Se debatirá el segundo tramo de la paritaria 2020.

Kicillof reabre paritarias y convoca a los gremios para el miércoles 23 y jueves 24.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la convocatoria a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y al Frente de Unidad Docente (FUDB) a una mesa técnica salarial para debatir el segundo tramo de la paritaria de este año.

El inicio de las reuniones surge como respuesta al planteo de diferentes gremios luego de la protesta policial que culminó con una suba sustancias para la Policía Bonaerense. “Todos los estatales necesitan una recomposición de su salario”, señaló el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Desde el gremio de los trabajadores estatales habían manifestado sus intenciones de discutir salarios por medio de un escrito dirigido a Ruiz Malec. “Como lo argumentamos en la nota, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”, señaló el dirigente gremial.

La fecha fijada para el encuentro con el gremio de los trabajadores estatales es el miércoles 23 a las 14 horas. Mientras que la conducción de los docentes hará lo propio al día siguiente.

"Se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses". señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Según informó De Isasi, el reclamo de los trabajadores estatales no se reduce a una mejora salarial, sino que también buscan "avanzar sobre la bonificación Covid para todos los sectores esenciales".

En marzo de este año, el gobernador Axel Kicillof había otorgado un aumento de 3 mil pesos para la planta trabajadora del Estado bonaerense y otra suba de mil pesos en abril con el objetivo de que los estatales recuperaran poder adquisitivo.

En tanto, el acuerdo alcanzado a principios de año con el Frente Gremial Docente incluyó un incremento del 16.6 por ciento con el compromiso de retomar las negociaciones en la segunda mitad del año. El llamado para la semana entrante responde a esa demanda.

Dejá tu comentario