Generales | Kicillof | Permiso | Cuidar

La App "Cuidar" será de uso obligatorio en la provincia

kicillof admitió que faltan algunos ajustes para la puesta en marcha del sistema, pero destacó la versatilidad de la aplicación Cuidar.

El gobernador Axel Kicillof se refirió al Permiso de circulación para aquellas personas que están exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena y adelantó que "vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar en un futuro: es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico".

El mandatario recordó que además se puede utilizar la versión web, sin necesidad de descargar la app en el teléfono y remarcó que "será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

La app Cuidar esta disponible en todas las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles, su descarga es gratuita y permite gestionar los permisos de circulación de forma online, además de realizar un sencillo test de autodiagnóstico para identificar síntomas compatibles con el COVID-19, y si bien esta disponible desde hace varias semanas, no es de uso obligatorio, ya que el permiso se puede gestionar en la web y luego imprimir.

Por otra parte, el Gobernador Kicillof se refirió a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus: “Se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad. En Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”, y agregó: “Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema”.

Vale recordar que en las redes sociales, con el acompañamiento de algunos dirigentes de la oposición, se lanzaron fuertes críticas a "Cuidar", sobre todo porque solicita permiso para activar la geolocalización en tiempo real, por lo que algunos advirtieron que se trata en realidad de una "herramienta de control", sin reparar en el hecho de que cualquier teléfono es rastreable con la tecnología disponible y que incluso las app sociales como facebook, twitter o Instagram también utilizan la geolocalización, vinculada al celular del usuario.

Dejá tu comentario