Política |

La ambulancia que no fue a Conesa y la vida de los vecinos en riesgo

Los vecinos de Conesa presentaron una nota ante el HCD de San Nicolás con un preciso reclamo de URGENCIA.

En Conesa necesitan médicos de guardia los 365 días del año, las 24hs y una ambulancia disponible para emergencias.

Seguramente el intendente interino después de leer nuestra nota accederá finalmente a darle a la delegación de Conesa lo que necesitan los vecinos, algo que anunció y no estaba en su repertorio de mentiras hacerlo realidad, pero estamos en campaña y seguramente dará marcha atrás con su decisión de no enviar la ambulancia.

En la sala de primeros auxilios no hay médico de guardia ningún día del año, nos cuentan.

Con la consigna de hechos graves y la vida en riesgo a 35km de del hospital local, sin medios para resolverse la deficiente situación sanitaria que padecen, los vecinos exigen respuestas, hace mucho. Como ejemplo citan el caso de un niño que se había quebrado la tibia y el peroné jugando en una plaza y estuvo tirado dos horas esperando una ambulancia que nunca llegó.

La dirección de éste medio ha resuelto hacerle llegar al joven ministro de salud Andrés Scarsi que nos lee para saber que pasa en la ciudad y que asumirá la semana próxima, ésta nota, porque cuando fueron los hechos de La Emilia, se dio cuenta que nada estaba controlado, como afirmaba el entonces intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, algo que produjo enojo y mucho en la cartera de Salud bonaerense.

Dejá tu comentario