Política |

La Argentina situada en la escena del crimen

La política no es ni vieja, ni nueva. La autopsia de una devaluación del 110% en 8 meses, con una inflación lanzada arriba del 40%, tasa de interés de referencia en el 60%, un riesgo país que supera los 700 puntos, la sitúa en la escena del crimen.

las urgencias del consumidor transitan por ver qué cuentas se pueden dejar de pagar para que alcance la plata y qué gastos cortar o sustituir aun en desmedro de su calidad de vida.

la gran mayoría de la población, hace cuentas sobre cómo llegar a fin de setiembre con la oleada de aumentos en combustibles, luz y gas, prepagas, alquileres, expensas, las cuotas de la tarjeta sideralmente recargadas por los intereses y hasta en los cigarrillos, para los que son fumadores.

El Cronista Comercial observó que en casi todas las cadenas se dieron de baja muchas de las promociones habituales y se sobreimprimieron ofertas en los cartelitos. Calculó que en electrodomésticos hubo correcciones en las listas entre 15 y 20%.

Antes que las estadísticas confirmen para fin de año lo que muchos de los analistas trivializan como humor social, los presupuestos familiares padecen y seguirán padeciendo en el día a día los efectos conducentes que las malas praxis de la nueva o vieja política le facturan a la sociedad.

El consumidor sigue pagando la factura de los platos rotos.
Como en el pasado, muchos automovilistas hicieron la cola en las estaciones de servicio para cargar combustible antes que rigiera el aumento y un número importante se volcó a los supermercados para adelantar las compras del mes lo más posible, ante la desaparición de promociones y ofertas y los faltantes de mercaderías en góndolas.
Cambiamos

Dejá tu comentario