Info Foto |

La bajada Botto, una barranca de pescadores convertida en amarradero de chatas

La bajada Botto es la bajada de los pescadores que durante las 24hs se promociona como un lugar de recreación para la gente; sin embargo desde hace un tiempo, se ha convertido en un amarradero de chatas con conteiners.
¿Qué esperan fuera del puerto?

Esta Bajada no es un muelle, es una barranca baja y tiene un pedacito más bajo tipo playita que utilizan los pescadores y donde se ven canoas, motos de agua y ahora chatas, nos cuentan.

¿De quién será el negocio?, nos preguntan y ¿de qué negocio se trata?. aunque se sabe de apellidos, lo cierto es que nadie da explicaciones del amarre de éstas chatas.

Una zona destinada a la recreación ahora tiene como prioridad, desde hace ya un tiempo, el amarre y la espera de chatas que se desconoce qué traen y aunque parezca una obviedad, algo que nadie controla en San Nicolás.

Las chatas vienen de Paraguay, nos aseguran. Traen fertilizantes o mineral de hierro (obviamente no hay identificación de procedencia, ni empresa, y mucho menos contenido). De allí van al puerto; éste sería el circuito, nos comentan. Aquí cabe refrescarnos la memoria; en las chatas que transportan mineral de hierro se han hallado grandes cargamento de drogas.

¿Tráfico-peaje-amarradero-depósito-contrabando?
No existe ningún cartel que indique que la zona no es más de recreación y los vecinos se preocupan por un depósito sin nombre que no se sabe de quién es ni para que se utiliza.

50016010_2227374657518348_2193400997332647936_n

En el mismo sentido en la Ex Cavalli aseguran que habría otro depósito de fertilizantes para algún privado conocido.

Esta historia continuará…

Dejá tu comentario