Política |

la CGT cada vez más lejos del trabajador que dicen representar

El gobierno convoca a sus amigos de la CGT para evitar el paro y la CGT va… porque sus intereses están en juego, no lo que necesita el trabajador de una central obrera que no se cansa de claudicar.

Si no para la cgt que paren los trabajadores que no necesitan una conducción que le entregó la cabeza de los trabajadores en bandeja sin chistar.

El para tan temido. Un paro general que exigen los trabajadores es la posibilidad más cercana que avisora el gobierno y por eso convoca a un triunvirato nunca tan servil y anestesiado para evitar el llamado a un paro que sin dudas se hará sentir.

El peor escenario es un paro antes del anuncio del acuerdo con el FMI, pero todos saben que existe una inflación que alcanzará el 27%, según advierten los indicadores económicos, gremios que acuerdan una paritaria de un 15% sabiendo que las tarifas y los precios han aumentado ya por encima de ese porcentaje, y que la realidad es cada vez más dura e incierta para el colectivo de trabajadores y jubilados.

La decisión de ir a huelga tomó fuerza durante el cierre de la Marcha Federal por Pan y Trabajo el 1 de junio, donde el descontento de varios grupos sindicales y movimientos populares latía con mucha fuerza tras el veto presidencial de una ley aprobada por el Congreso que buscaba retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y congelar los precios de los servicios básicos que están afectando el bolsillo de la gran mayoría.

Algunos sectores ven con mala cara y desconfianza ésta reunión que está pactada para hoy a las 11 de la mañana.
No tendrían que ir, se animan a precisar algunos de los sectores más comprometidos con los derechos vulnerados y el endeudamiento que afectará a todos por igual, pero la cgt se reúne igual.

Dejá tu comentario