Política |

La CGT nacional adhiere a la marcha contra el decreto de las Fuerzas armadas. Y la CGT nicoleña ni mu

La CGT local brilla por su ausencia tanto en conflictos laborales en defensa de los trabajadores de San Nicolas como en fijar posición respecto al uso de las fuerzas armadas en seguridad interior.

La central sindical salió a repudiar la decisión del Gobierno de sumar al Ejército a la seguridad interior y se suma a la movilización convocada para este jueves por organismos de derechos humanos frente a la sede del Ministerio de Defensa contra la reforma militar que impulsa el Gobierno para que las Fuerzas Armadas colaboren en temas de seguridad interior.

“Esta Confederación de Trabajadores considera necesario recordar al respecto las consecuencias funestas que ocasionaron procedimientos y acciones similares en la vida nacional”, planteó la central de la calle Azopardo sobre la iniciativa.

En un comunicado, la CGT sostuvo que “la historia demuestra que tanto durante gobiernos elegidos por el pueblo como durante las dictaduras, en cada oportunidad en que las Fuerzas Armadas de la Nación fueron llamadas para intervenir en conflictos que afectaban la seguridad interior de la Nación, la represión fue cruenta”.

EL movimiento obrero debe responder y la cgt nicoleña también.

Dejá tu comentario