Política |

¿La Coalición cívica rompe con Cambiemos por la ley de glaciares?

La carta.

La postura que sostiene la diputada Elisa Carrió, se debe a que el espacio político que lidera la aliada al gobierno, impulsó “la ley de glaciares que defiende los intereses vitales para la Argentina”.

En la carta enviada al Lic. Meilán, Carrió advierte que “Las iniciativas que propone implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos”, sentenció la diputada.
¿Será el comienzo del fin?, se preguntan algunos que ya conocen las habituales rupturas de “Lilita” tanto en los espacios que armó como con los que se alió. Tampoco se desconoce la mordaza que le pusieron a la diputada por orden de Macri antes de las elecciones y conocidas son sus declaraciones cuando no era aliada de Macri ni de Vidal sobre Aranguren en el pasado. En el mismo sentido tampoco hizo público su malestar cuando proscribieron a la lista de la coalición en San Nicolás, y también calló todas las pruebas que segun sostenía enfáticamente, estaban dirigidas a empresarios nicoleños y hasta al mismo intendente cuando no era aún de cambiemos. Según parece, pertenecer a Cambiemos libra de culpa a los acusados por Lilita y eso despierta sospechas acerca de la postura acusatoria y hasta moral que la llevó siempre a no detenerse, pero todo cambia y Carrió no sería la excepción, ahora que el trampolín de Macri le es favorable, pero ¿hasta cuándo?

La carta fue enviada el 17 de noviembre de 2017, al Secretario de Minería de la Nación, Lic. Daniel MEILAN

Nos dirigimos a usted en virtud de los trascendidos públicos respecto de la iniciativa de la Secretaría a su cargo tendiente a modificar la ley de glaciares para favorecer la actividad minera.

Está de más decir que desde siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero.

La Coalición Cívica ARI ha sido impulsora de la ley de glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y cuidado del agua de toda su población.

Las iniciativas que usted propone como Secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos. No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha, dentro y fuera del Congreso de la Nación.
Sin más, lo saludan.-

Elisa Carrió
Presidente Bloque Diputados
Nacionales Coalición Cívica.

Maricel Etchecoin Moro
Secretaria General Coalición Cívica ARI
Nacional.

Dejá tu comentario