Política |

La comisión vecinal de Somisa que no es un consorcio vecinal, tiene “socios” que pagan una cuota por mes

¿Qué ordenanza avala el cobro de una cuota mensual a los vecinos por la comisión vecinal?
Es hora de hacer pública la ordenanza y su correspondiente publicación en el boletín oficial. Hasta el momento, no pudimos encontrar la información que respalde el cobro de “socios” por parte de una comisión vecinal.

Las comisiones vecinales no tienen socios, sin embargo la comisión vecinal de Somisa tiene socios que aportan $100 pesos por mes. .

¿Que hace con ese dinero la comisión con las cuotas que abona cada vecino? Según afirman, recaudarían alrededor de 70 mil pesos mensuales y Manuel Passaglia está al tanto de esta situación, aún sabiendo que las comisiones barriales no pueden cobrar.

Quién controla lo que se recauda y en qué conceptos se usa? Para saberlo, hace falta un control de las cuentas para saber a qué se destina cada centavo, con la factura respaldatoria, porque sino serían pagos en negro.

Las comisiones vecinales no deben cobrar.
Bien es sabido que algunas vecinales con permiso municipal alquilan los salones comunitarios y ese dinero se lo queda el presidente y los miembros de la comisión. No nos consta que así sea, sin embargo, una rendición de cuentas si es que es el caso, transparentaría una irregularidad que hace del rumor una voz creciente en éste caso en Somisa.

La obra de agua es una obra que no comenzó al día siguiente como prometió el desconocido intendente, porque lo que omitió contarles es que una empresa provincial hace la obra pero la paga el municipio. Por lo tanto una obra tan costosa la pagarían todos los contribuyentes de San Nicolás por dos, como muy bien advirtieron algunos vecinos.

Mucha carpeta para tomar nota de la problemática de los vecinos, las obras y el agua y ni siquera puede dar explicaciones de las algas encontradas en la pileta clausurada; ¿O de ésto tampoco saben nada Manuel y Funes? es lo que se preguntan muchos vecinos.

Te puede interesar

Dejá tu comentario