La empresa de limpieza y mantenimiento Heredia, abona la mitad del salario en negro y en cuotas

Hay empresas que abonan una parte en blanco en el recibo de sueldo y otra parte del total trabajado, en negro. ¿Y el Ministerio, y los aportes no realizados, y las irregularidades?

Lo que pasa es que el Ministerio de trabajo fiel al estilo nicoleño, sólo controlaría a las empresas que el poder político señala, afirman.

La empresa de Servicio de limpieza y mantenimiento, Heredia de nuestra ciudad, no abona en blanco la totalidad de las horas trabajadas por sus empleados, paga en cuotas el salario y aún no abonó el aguinaldo correspondiente, según denuncian. Alrededor de 50 trabajadoras sufrirían la maniobra de un empleador que no respeta las condiciones de trabajo digno.

Llama la atención que el Ministerio de Trabajo no realice su tarea de contralor, multando a las empresas que no realizan aportes, e incumplen con la ley. Las trabajadoras de Heredia, cobrarían 4000 pesos en blanco y el resto en cuotas y en negro.

Como si no alcanzaran los incumplimientos, tenemos entendido que las empleadas en vez de figurar como maestranza, figuran como carga y descarga de un gremio de Rosario. El dueño no es de San Nicolás; según nos informan viviría en Theobald y la empresa que lleva su apellido está registrada en San Nicolas, provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores tienen el derecho a reclamar que regularicen la relación laboral, y que les abonen todo el salario en blanco, además de realizar los aportes correspondientes por el total del salario más lo adeudado.

Nuestro medio, en defensa de los trabajadores.

Dejá tu comentario