Policiales |

La esposa y el hijo de Aldemar Gutiérrez a indagatoria

El miércoles próximo se llevará a cabo la indagatoria a la esposa y al hijo de Tati Gutiérrez, en la causa que se le sigue por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Recordemos que Adelmar Gutiérrez Chiapas, titular de la sección Fiscalización y Operativa Aduanera de esa ciudad, está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Denunciado por la AFIP, además de todo lo obtenido por los allanamientos llevados a cabo por la Unidad investigativa de la policía federal en a ciudad de San Nicolás, en la sucursal del Banco Nación, le descubrieron dos cajas de seguridad con cerca de 58.000 dólares y avanzada la investigación se descubrió que tenía una cuenta en Estados Unidos con 650 mil dólares.

La detención fue dispuesta por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo a pedido del fiscal Matías Di Lello, ya que consideran que existe peligro de fuga o entorpecimiento de la causa.

De acuerdo a la investigación, basada en escuchas telefónicas, Gutiérrez Chiapas está sospechado de cobrar coimas a embarcaciones que llegaban al puerto de San Nicolás, y tener una red de contrabando.

El expediente se inició en 2017 a raíz de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante la Oficina Anticorrupción (OA) por el desproporcionado incremento del patrimonio de Gutiérrez.

El funcionario habría realizado una compra en un establecimiento de Marcos Paz por un monto mayor a los 300.000 dólares, además de tener un departamento en Belgrano y autos de lujo, y varias propiedades en San Nicolás, lo que no coincide con sus ingresos.

Te puede interesar

Dejá tu comentario