La ilegítima situación de Ismael Passaglia. Cada vez más seguido se lo ve en San Nicolás y menos en el Instituto de la Vivienda

La bendición Señora le habría pedido Don Ismael a Vidal, -como se ve en la foto antes del beso- y Vidal se la dio a granel. Conociendo las irregularidades y graves denuncias que pesan sobre el hombre desde que era Ministro de Salud hasta nuestros días, el beso generoso se extiende a su familia a pesar del nepotismo, las denuncias de coimas, los desvíos de fondos educativos, la censura a la prensa y las recorridas por el hospital y la ciudad que hace cada día que no cumple con su cargo en la provincia, algo que asombra, porque cada vez se lo ve más seguido en San Nicolás.

Siguiendo con el tema de la ilegitimidad

“La situación de Don Ismael Passaglia es ilegítima, pero no es ilegal”. La Ley Orgánica de las Municipalidades estipula que lo correcto es dejar definitivamente el cargo antes de asumir uno nuevo, y hay otros como el septuagenario Ismael que dejan la puerta entornada.

Recordemos que el intendente Ismael Passaglia tomó licencia antes de terminar su segundo año al frente del municipio de San Nicolás y según nos refieren no habría renunciado a sus haberes como intendente. Su hijo figuraba cobrando como concejal, una cifra que superaba los cien mil pesos, entonces la pregunta es: queda un sueldo boyando, ¿o no?

“Después abandonó su cargo en beneficio personal de su carrera política, como lo hizo y lo hará con todos los espacios políticos a los que se suma sin que le genere ningún dilema”. Se infiere a su paso consecutivo por el kirchnerismo, el peronismo federal, el Felipismo, el DeNarvaísmo, el Massismo, Unión PRO y ahora Cambiemos.

“Lo más brutal de la situación es la estafa electoral al votante que eligió a un dirigente para que conduzca los destinos de su distrito y que asumió diciendo que se iba a quedar en San Nicolás.

“Más allá de la legalidad, que se puede prestar a interpretaciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), está la importancia de un acto legítimo que tiene que ver con la confianza del votante en un dirigente”.

“Quienes ponen por delante su aspiracionismo tienden a lesionar a la política como la única herramienta de transformación real para toda la sociedad, no para un partido”.

Si bien la licencia extraordinaria y con reserva del cargo que se le otorgó a Pasaglia padre, con fecha de inicio pero sin fecha de término, el interinato de su hijo Manuel, bien podría extenderse hasta el 10 de diciembre de 2019, aunque con dudas.

Dejá tu comentario